HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres oros y una de bronce, balance del Magdalena en Juegos Nacionales

Los deportistas ‘bananeros’ lograron ubicarse en la casilla 16 del certamen superando lo realizando en los Juegos Nacionales Tolima 2015, donde alcanzaron una de oro y dos de bronce y situarse en la casilla 21.

Tres medallas de oro y una de bronce, fue la cosecha de la delegación del Magdalena durante los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019.

Los deportistas ‘bananeros’ lograron ubicarse en la casilla 16 del certamen superando lo realizando en los Juegos Nacionales Tolima 2015, donde alcanzaron una de oro y dos de bronce y situarse en la casilla 21.

“Desde Indeportes y en especial de nuestra gobernadora Rosa Cotes, queremos felicitar a todos nuestros deportistas que nos representaron en Cartagena, se lograron estas medallas gracias al respaldo y apoyo desde la administración departamental y a los que no pudieron subir al podio sabemos que tienen una buena base para unas próximas competencias”, expresó Carlos Paez, director de Indeportes.

KERSTINCK, POR PARTIDA DOBLE

La joven pescaitera ganó dos  medallas de oro en patinaje. La primera alegría la consiguió en la modalidad de batería 500 Metros + Distancia donde se coronó campeona.

Y para cerrar con ‘broche de oro’ se impuso el mejor registro en la final de la batería 1.000 metros ruta delante de la bogotana Gabriela Rueda y la vallecaucana Valeria González, quienes se adjudicaron la plata y bronce respectivamente.

ANDRÉS SARMIENTO LA ‘LUCHÓ’

Ante todo pronóstico, Magdalena logró figurar en la lucha grecorromana alcanzando una medalla de bronce, durante los Juegos.

Andrés Sarmiento de 18 años fue el artífice de la hazaña ‘bananera’, que en la final derrotó al antioqueño Ferley Santiago Barrientos y lograr subir al tercer escalón del podio.

SÓFTBOL, TRICAMPEÓN

La novena magdalenense se impuso en el último día de competencia de estas justas nacionales a su similar de Sucre 4 carreras por 1.

El departamento ya se había coronado en los Juegos Nacionales de Cauca 2012 y Tolima 2014, medalla que repitió en estas justas de Bolívar 2019.

VALLE Y ANTIOQUIA SE REPARTIERON LOS DEPORTES

Los deportes estrella en los que la delegación valluna sacó diferencias fueron las actividades subacuáticas, el levantamiento de pesas, la natación carreras, el hapkido y el judo en las cuales sumó un total de 170 preseas, con 86 oros, 46 platas y 38 bronces; en las cinco disciplinas se quedó con el primer lugar de la clasificación.

Pero no fue solo en esos, ya que en la esgrima, polo acuático, voleibol coliseo, lucha, patinaje carreras, karate do, tenis de campo, bádminton y baloncesto también fueron los dominadores.

El resto de deportes quedaron en manos de Antioquia (15), Bogotá (8), Cundinamarca (4), Bolívar (3) y Boyacá (3). Todas estas delegaciones se ganaron un lugar entre las diez mejores de todos los Juegos Nacionales convencionales, por lo cual la tabla es consecuente con esta estadística.

DELEGACIONES QUE SE QUEDARON SIN OROS

Fueron en total 10 departamentos los que no consiguieron la alegría de sumar una presea dorada en sus registros con 29 delegaciones participantes en estas justas nacionales.

Entre las que sí alcanzaron medallas de otro metal están San Andrés (una plata y 3 bronces), Caquetá (una plata), Sucre (una plata), Arauca (3 bronces) y Chocó (un bronce). Por su parte, Amazonas, Putumayo, Vichada y Vaupés se fueron en blanco.

Los amazónicos estuvieron representados por cuatro atletas, así como los putumeyenses, los vichadenses por dos y los vaupenses por una.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más