HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se accidentó bus que llevaba estudiantes a excursión

Varios estudiantes de la Institución Educativa Señor del Mar del municipio de Francisco Pizarro, Salahonda, que salieron de su localidad en una excusión al Santuario de Las Lajas en Ipiales, para celebrar el término del último año de bachillerato, no terminó como se esperaba, luego que el bus que los transportaba sufriera un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 16 de la vía que de Pasto conduce al municipio de Ipiales, sur de Nariño.

LOS HECHOS

Según se pudo conocer, el caso se presentó luego de la media noche del viernes en el sector conocido como Coba Negra, kilómetro 16 de la vía que de Pasto conduce a Ipiales, sur de Nariño.

Al parecer, el bus de una reconocida empresa de transporte interdepartamental que había salido a las 9:00 de la mañana del viernes desde Tumaco, con unos 30 pasajeros en su mayoría estudiantes de último grado de secundaria, hizo su paso por la ciudad de Pasto, para luego dirigirse al sur del departamento.

 

APARATOSO ACCIDENTE

Sin embargo, cuando descendía luego del kilómetro 15, se presume que Jairo Martínez Riascos de 54 años de edad y quien conducía el vehículo, perdió el control después de sufrir fallas mecánicas. Algunos testigos afirmaron que el automotor impactó primero contra un terraplén, para luego voltearse y deslizarse varios metros por el pavimento.

Algunas personas del lugar que escucharon el fuerte ruido al momento del choque, despertaron sobresaltadas, de inmediato se acercaron al vehículo que se encontraba de costado sobre la carretera.

De igual manera, se escuchaban voces que pedían ayuda desde el interior del carro, unas 20 personas fueron auxiliadas de manera inmediata, sin embargo, tres permanecían atrapadas en la parte interna, entre ellas el conductor.

Cuando llegó el servicio de emergencia, se percataron que Martínez Riascos tenía el brazo izquierdo cercenado, después de estabilizarlo lo trasladaron hasta el hospital Universitario Departamental de Nariño, donde su pronóstico es reservado.

 

LOS HERIDOS

Entre los heridos de consideración están, Myriam Paredes Rodríguez de 16 años de edad, la cual fue llevada al hospital Infantil Los Ángeles, la adolescente presenta goles en el rostro y las extremidades inferiores, Frank Hernando Ulloa Vázquez de 16 años quien tiene varios traumas.

Es de anotar que agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Transportes de Nariño, junto a personal de la Concesionaria Vial del sur atendieron el caso.

Las personas que presentan contusiones sus edades oscilan entre los 16 y 18 años, fueron llevados a distintos centros de salud de Pasto.

-Danny Jahaira Sevillano Solano
-Jenica Carolina Pastrana Batalla
-Maira Yicela López Hurtado
– Leyder Yesid Ordoñez Vásquez
-Nelly Fernanda Ocampo Zúñiga
-Yessenia Riascos Quiñones
-Wilmer Andrés Granja Aragón
-Marisabel Angulo Castillo
-Luz Angélica Angulo Aragón
-Emily Vergara Vásquez
-Didian Catherine Rodríguez Peralta
-Andrea Yosira Portocarrero Erazo
-Fernando Solís Ocampo
-María Fernanda Preciado Tenorio
-Jhan Carlos Cuerno Vásquez
-Tatiana Camila Cuero Chiripua
-Danny Zamira Coime Landazury
-Yensy Juliana Hinestroza Yépez
-Sindy Lorena Pastrana Vivas
-Diego Reinel Quiñones Angulo
-José Edilson Guerrero Coime
-Yulissa Fabiana Benítez Quiñones
-Samy Rodrigo Rodríguez Tamayo
-Ninfa Gissela Velasco Tenorio
-Germania Aurelia Marquines Montaño
-Diego David casanova Alava
-Luis Ernesto Valencia
-Yuliana Andrea Aguiño Borja

PASTO, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más