HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisionado acoge llamado de obispos al ELN para liberar secuestrados

El gobierno nacional acogió la petición que hicieron los prelados Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali; Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó; Hugo Alberto Torres Martín, Obispo de apartado, y Mario de Jesús Álvarez, obispo de Istmina, que le pidieron al ELN liberal a los secuestrados.

En tal sentido el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, señaló que «el Gobierno Nacional valora esta urgencia que manifiestan los obispos de liberar a los secuestrados que están en manos del ELN. Se trata de Diana María Toro, Tulio Mosquera y Fredy Rangel, quienes ya llevan varios meses secuestrados. Los obispos de Cali, de Quibdó, de Itsmina y de Apartadó hacen un llamado que el Gobierno valora y respalda».

El comisionado señaló además que el presidente de la República, Iván Duque, ha sido enfático en esta condición, la cual consideran «fundamental» para avanzar en cualquier espacio de diálogo.

Ceballos planteó además que «esta carta de los obispos confirma que es el ELN quien tiene en su poder a estas personas y por eso urge su entrega inmediata. El Gobierno ha enviado una serie de listas donde aparecen cerca de 10 personas secuestradas hasta el momento por esta guerrilla. Le pedimos al ELN que tenga toda claridad para decir en donde están estas personas, que envíen las pruebas de supervivencia y que los entreguen sin dilaciones».

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más