HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar investigará hundimiento de velero de bandera venezolana en Cartagena

La Dirección General Marítima determinó abrir investigación por el hundimiento de un velero en la bahía interna de Cartagena. Esto se dio por cuenta de una alerta que generaron en la Estación de Tráfico de Control Marítimo.

De acuerdo con el capitán de Navío, Pedro Javier Prada Rueda, Capitán de Puerto de Cartagena, en la madrugada de este lunes, una embarcación tipo yate de bandera venezolana, que se encontraba dentro del área de fondeo, y que tiene permiso para pernoctar en la ciudad amurallada, presentó una entrada de agua, lo cual produjo su hundimiento en poco tiempo.

“Se va a definir por medio de una investigación quienes son los responsables del hecho”, advirtió el capitán y señaló que el hundimiento de la embarcación no dejó personas heridas, ni tampoco daños ambientales, dado que la embarcación no tenía combustible.

Además de ello, el oficial dijo que se coordinó con el dueño de la embarcación y otros asistentes para el reflote de la misma.

“La Autoridad Marítima Colombiana recuerda al gremio marítimo de la ciudad y comunidad en general, dar aviso ante cualquier emergencia a los números institucionales 146 de Guardacostas y  canal 16 VHF marino”, señalaron.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más