HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premios Altius 2019: categorías, nominados y favoritos

Los Premios Altius a ‘Lo Mejor de lo Nuestro’ 2019, que organiza del Comité Olímpico de Colombia (COC), se entregarán en la capital colombiana este martes 3 de diciembre con seis reconocimientos, entre los que se destaca el Deportista del Año y la Promesa del Año.

El Hotel Grand Hyatt será el lugar en el que se realice esta ceremonia liderada por el COC, con presencia de varios de los deportistas nominados, así como del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina. Además, se podrá ver por la señal de RCN HD2 así como por streaming por la cuenta de Facebook del COC.

 

CATEGORÍAS Y GANADORES DEL 2018

En esta nueva edición de la gala deportiva del país se mantiene la misma dinámica con el Altius Vida y Obra, Altius al Certamen Deportivo del Año y Altius a la Contribución al Medio Ambiente en el Deporte como distinciones adicionales. Cabe recordar que cada categoría se entrega con un pódio como si se tratara de unas justas deportivas.

Sin duda alguna, las dos más esperadas para la noche de este 3 de diciembre son el Deportista del Año y la Promesa del Año, las cuales tendrán también dos versiones: deportes del ciclo olímpico y deportes que no están en él. Los ganadores del año pasado fueron Caterine Ibargüen, Miguel Ángel Rodríguez, Daniel Restrepo y Brayan Carreño.

Además, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevaron el premio al Certamen del Año, Pedro Salazar el de la Contribución al Medio Ambiente y el Premio Especial quedó en manos de Jaime Arroyave.

La elección de los vencedores se realiza con «un equipo de nueve jurados, integrado por varios de los periodistas deportivos más reconocidos del país», informó el propio Comité.

 

DEPORTISTA DEL AÑO Y PROMESA DEL AÑO

En la categoría de Deportista del Año del ciclo olímpico aparecen nombres como el de Anthony Zambrano, Caterine Ibargüen, Giovani Urshela, Egan Bernal, Yuri Alvear, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Amanda Coneo y la pareja tenística que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por otro lado, en la división de quienes no están en el ciclo olímpico están María José Rodríguez, Sara López, Tatiana Calderón, Pedro Causil, Catalina Peláez y la Selección Colombia de rugby subacuático.

Además, en las categoría de Promesas del Año se encuentran Yeni Sinisterra, María Camila Osorio, John Edwar Paredes, Valentina Acosta, Luisa Jaramillo, Francisco Jaramillo, María José Quiroz, entre otros.

 

LOS MÁS OPCIONADOS A QUEDARSE CON EL GALARDÓN AL DEPORTISTA DEL AÑO

El ramillete de nominados al Premio Altius al mejor deportista del 2019 es amplio, pero hay algunos que en el papel tienen muchas más probabilidades de quedarse con el anhelado galardón del Comité Olímpico Colombiano.

Con su título del Tour de Francia 2019, el ciclista Egan Bernal es quizás el que está comandando este selecto grupo y acompañado muy de cerca por la pareja tenística de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dos Grand Slams (Wimbledon y U.S. Open) y número uno del mundo en el escalafón ATP.

Sin embargo, no se pueden quedar atrás los campeones Panamericanos que tuvo el país en Lima 2019 como Anthony Zambrano (atletismo), Ingrit Valencia (boxeo), Catalina Usme (fútbol) y Francisco Mosquera (levantamiento de pesas). Además, de este grupo Zambrano también consiguió la plata en el Mundial de Atletismo y Francisco sumó medallas en diferentes torneos de su especialidad.

También está el beisbolista Giovani Urshela, quizá no para el primer lugar, pero sí para estar en el pódio por su gran temporada en las Grandes Ligas con los New York Yankees, a pesar de no conseguir la Serie Mundial.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más