HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Ventanilla Verde de Palomino se reactiva la comercialización de productos ecológicos

Cuando se habla de negocios verdes, se hace referencia a las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos a través de las buenas prácticas ambientales, contribuyendo a la conservación de los ecosistemas como capital natural que soporta el desarrollo sostenible de la región.

Desde la Corporación Autónoma Regional de La Guajira se fortalece el programa de negocios verdes y sostenibles liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; buscando promover patrones de producción y consumo que propicien una cultura ambiental, facilitando también la toma de decisiones de los consumidores, apuntándole no solo a la comercialización sino a un producto saludable.

En la actualidad, La Guajira cuenta con 71 unidades productivas en los sectores de biocomercio, agrosistemas sostenibles, fuentes no convencionales de energías renovables y aprovechamiento y valoración de residuos. La implementación de estos emprendimientos se convierte en el mantenimiento de la biodiversidad nativa, la disminución de la contaminación, fortalecimiento de la educación y cultura ambiental, la reducción de emisión de gases efecto invernadero y otros.

La corporación en su compromiso por gestionar espacio para impulsar la estrategia hace reapertura de la tienda física de productos y servicios orgánicos, esta Ventanilla Verde ubicada en el municipio de Palomino se ha convertido en el punto estratégico para que productores de la zona oferten sus cultivos; tal como se adelantó el día de ayer un mercado campesino con la participación de 4 negocios verdes:

– Asociación de reforestadores y productores agropecuarios – ASOREAGRO: cultivos orgánicos
– Red de agricultores ecológicos del norte de la Sierra Nevada – RED ECOAGRO: cultivos orgánicos.
– Fundación Miramar: avistamiento y cultivos orgánicos.
– Asociación de productores orgánicos del municipio de Dibulla – APOMD: cultivo, transformación y comercialización del cacao.

Corpoguajira continuará trabajando para promover y potencializar los negocios verdes en el departamento, con el fin de consolidar la estrategia como un escalón de gran impacto en la economía de la jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más