HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Apoyo para bibliotecas afrocolombianas

Hasta el próximo 6 de diciembre estará abierta la convocatoria para lograr dotación bibliográfica completa y equipos para la prestación de los diferentes servicios bibliotecarios, para las bibliotecas de comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Se trata de una convocatoria del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia con la que se busca fortalecer a través del libro, la lectura y los servicios bibliotecarios, el desarrollo cultural de estas comunidades.

Todo a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, con el cual se busca estimular la creación y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas en las diferentes comunidades étnicas del país promoviendo el desarrollo de servicios bibliotecarios y de lectura en aquellos territorios donde no hay acceso a las bibliotecas públicas o las bibliotecas existentes no cuentan con los recursos básicos para la prestación de los servicios bibliotecarios en condiciones de calidad y pertinencia.

Con esta convocatoria se seleccionará la comunidad que recibirá una dotación bibliográfica compuesta por alrededor de 2.300 libros en todas las áreas del conocimiento, géneros literarios, y para todas las edades. También recibirá una dotación de equipos para la prestación de los diferentes servicios bibliotecarios básicos compuesta por un computador, un video proyector, un telón, una impresora, ocho tabletas electrónicas, un parlante y una cámara fotográfica.  La entrega de las dotaciones se hará a finales del mes de diciembre de 2019.

En dicha convocatoria podrán participar comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que no cuenten con una biblioteca pública adscrita a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Las comunidades interesadas deben enviar una comunicación dirigida a la Biblioteca Nacional expresando los motivos por los cuales desean crear o fortalecer su biblioteca pública a través de la dotación bibliográfica y de equipos, y que para ello cuenten con una persona que cumpla las funciones de bibliotecario con dedicación exclusiva a la operación de la biblioteca, un espacio físico de fácil acceso para la comunidad de mínimo 80 mt2, así como dotación de un mobiliario básico constituido por siete estantes para adultos (altura 1.80), cinco estantes para niños (altura 1.50), mesas y sillas de consulta para niños y adultos.

La comunicación deberá incluir el nombre del centro poblado donde se ubica la comunidad, el número de personas que conforman la población que hace parte de ella y el nombre del representante legal, así como registro fotográfico del mobiliario y el espacio designado para la biblioteca.

La comunicación puede enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la oficina de correspondencia de la Biblioteca Nacional (calle 24 #5-60, Bogotá D.C.). También podrá enviarse a través del correo electrónico: [email protected].

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más