HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck estará en Sudamericano con la ‘tricolor’

La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, cerrará la temporada 2019 del patinaje de carreras con su participación en el Campeonato Suramericano de Naciones de Guayaquil, el cual se llevará a cabo entre el 4 y 8 de diciembre del presente año.

El equipo, conformado por dieciséis deportistas, ocho damas y ocho varones, se estará desplazando a territorio ecuatoriano el próximo 4 de diciembre, para llevar a cabo los entrenamientos oficiales y poder iniciar desde el viernes 6 del mismo mes, las competencias que entregarán un total de catorce medallas de oro.

Las pruebas que se disputaran en el suramericano serán: en pista los 200 metros meta contra meta, 1.000 metros, 10.000 metros eliminación y 10.000 metros puntos + eliminación, y en ruta los 100 metros carriles, vuelta al circuito y los 10.000 metros puntos.

“Contaremos en el Suramericano de Naciones con un selecto grupo de deportistas entres los que destacamos  doce campeones mundiales. En Guayaquil tendremos una combinación entre la experiencia y la nueva sangre del patinaje colombiano. Algunos de ellos acaban de concluir su participación en los Juegos Deportivos Nacionales. Vale la pena resaltar a los dos mejores patinadores de estas justas de Colombia: Johana Viveros y Daniel Zapata, ganadores, cada uno de ellos, de cinco medallas de oro. De igual forma, contamos con Andrés Jiménez, triple medallista de oro, la doble medallista  Kerstinck Sarmiento,  Geiny Pájaro, oro en los 300 metros, Edwin Estrada ganador de los 1.000 metros y 500 metros + distancia, ,  y el vencedor de la maratón de los Juegos Nacionales, Juan Jacobo Mantilla, entre otros” indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más