HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entregado balance de la Red Universitaria de Colombia, en la ‘Sergio’

Representantes de la Red Universitaria de Emprendimiento de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, se reunieron en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, para entregar el balance de los últimos diez años.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue escenario de la reunión de la Red Universitaria de Emprendimiento de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, que contó con la presencia de 47 representantes de instituciones de educación superior del país.

El objetivo del Encuentro fue discutir sobre los tres ejes principales que ha trabajado esta Red durante los últimos 10 años: Investigación, Extensión y Docencia en Emprendimiento.

Así mismo, como propósito de la reunión se construyó el Plan Nacional de Emprendimiento 2025, teniendo en cuenta que cada cinco años la Red Universitaria de Ascun se reúne para planear su quehacer alrededor de las tres líneas de impacto anteriormente citadas.

“Este Encuentro comienza con lo que hicimos en la Red durante los últimos cinco años, periodo que arrojó un resultado de ejecución del 97 por ciento. Y, además, análisis del futuro, desde los ejes de acción: Investigación, con lo planteado desde el observatorio; Docencia, lo desarrollado para formación de emprendedores, y desde Extensión lo referente a movilidad tanto para docentes investigadores como para emprendedores”, sostuvo el coordinador nacional de la Plenaria Nacional Reune – Red Universitaria de Emprendimiento de Ascun, Julián Gutiérrez.

Al Encuentro asistieron directores de extensión, coordinadores de emprendimiento y rectores de algunas de las universidades del país, de los diferentes departamentos, entre ellos Antioquia, Caldas, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, Bolívar y Magdalena, entre otros.

La Red Universitaria de Emprendimiento de Ascun cuenta con 7 Nodos a nivel nacional, que incluyen 122 instituciones de educación superior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más