HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena graduó a 170 ciudadanos en la educación a distancia

Procedentes de diferentes regiones del país, arribaron a la sede principal de la Alma Máter los jóvenes que se formaron en Esta Casa de Estudios Superiores, quienes recibieron su título como Licenciados, Tecnólogos y Técnicos profesionales.

En dos ceremonias solemnes, la Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO-, tituló y certificó 170 estudiantes de los programas académicos en la modalidad a distancia y virtual.

Los nuevos graduados recibieron títulos en: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana, Licenciatura en Preescolar, Tecnología en Salud Ocupacional, Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, Técnico Profesional en Higiene y Seguridad Industrial, Técnico Laboral en: Auxiliar en Salud Oral, Técnico Laboral por competencias en : Ayudante de Electricidad, Ayudante de Minería, Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial, Atención Integral a la Primera Infancia, como también Música y Sonido.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal de la Alma Máter, presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, Director del CREO, miembros del Consejo Académico y coordinadores de Programas de la Institución.

El director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO -, licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, resaltó el esfuerzo de los muchachos y sus familias, al alcanzar esta nueva etapa en sus vidas, al tiempo los invitó a dejar en alto el nombre de Esta Casa de Estudios Superiores. «Es una ceremonia muy solemne y significativa, hoy entregamos 170 profesionales en los niveles técnicos, tecnólogos y profesional a la sociedad que con su trabajo y compromiso comienzan a transformar la vida, primero de ellos y segundo la de todos los habitantes del país, porque la universidad pública cambia vida, por ello el llamado a todos nuestros graduados es que a donde vayan dejen en alto el nombre de la Universidad del Magdalena», afirmó.

Por su parte, la estudiante del programa de licenciatura en preescolar, Inés Paola Melo, quien luego de obtener su título profesional, recibió reconocimiento por sus logros obtenidos, destacó que a pesar de los obstáculos lo más importante es tener las metas claras.

«Estudiar en la modalidad a distancia en la Universidad del Magdalena es una gran ventaja, el hecho de poder trabajar y de poder cumplir con mis objetivos y metas y alcanzar una carrera profesional, me llena de satisfacción y verme hoy graduada con este diploma me da una felicidad inmensa a mí, mi familia y en especial mí hija, creo que ella fue el motor que me impulsó a obtener está distinción que hoy me otorga mí Alma Máter.”

Pedro Manuel Villegas, padre de la joven Dina Luz Villegas, graduada del programa de Técnico Profesional en Higiene y Salud Ocupacional, ponderó los esfuerzos de las directivas de la Alma Máter en la formación de sus hijos.

«Gracias a los directivos de la Universidad del Magdalena que le han aportado su profesionalismo para la formación de los jóvenes, hoy me siento orgulloso porque este es el segundo hijo que se gradúa en esta institución, de la cual siento mucho respeto, por el nivel de formación, que es muy alto, el cual se refleja en el profesionalismo de mi hijo, también graduado en esta institución.”

Durante la jornada de grados, quedó muy claro que no existe edad para cumplir los sueños y obtener un título académico, así lo demostró la señora Angélica Hernández Bermúdez , una sexagenaria dama que se formó en el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

“El mensaje para los jóvenes es que hay que capacitarse, miren que a mi edad todavía tengo ganas de seguir estudiando, seguir adelante, esto nos ayuda a crecer en conocimiento pero sin lugar a dudas el apoyo de mis hijos y toda mi familia ha sido esencial, por eso le pido a todos los muchachos que estudien y luchen por sus sueños porque si se puede” puntualizó.

Estos 170 profesionales que la Universidad del Magdalena entrega a la sociedad, hacen parte de la segunda cohorte de graduados del CREO, el cual fue consolidado a través del Acuerdo Superior 11 del 5 de agosto del año en curso.

Con estas acciones, la Alma Mater, por intermedio del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; continúa formando procesionales íntegros y promoviendo la excelencia en el marco del plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más