HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El viernes se enciende el alumbrado navideño

Iniciado oficialmente el último mes del año, y con él la que muchos catalogan, la época más linda de la anualidad comienza a sentirse el espíritu de la Navidad, y nada más significativo que el alumbrado navideño, que invita a través de sus figuras y mensajes a respirar ese ambiente especial que solo se vive en esa especial época.

 Es así que desde ya el Distrito a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar encargada de la operación del alumbrado público, luego de décadas de concesión de privados iniciaron la instalación en diferentes puntos emblemáticos y de encuentro de los samarios del alumbrado navideño que permanecerá encendido hasta el próximo mes de enero de 2020.

LUGARES EMBLEMÁTICOS:

Arrancando por la decoración en los parques más significativos de la ciudad, en donde en las noches ya se aprecia la decoración que se ha iniciado a instalar en los árboles que rodean los parques, las colores y las figuras serán encendidas de forma oficial con la presencia del alcalde Rafael Martínez este viernes, en lo que él catalogó será una “sorpresa” este alumbrado para los samarios, y quienes acudan a la ciudad durante estos días.

Importantes avenidas como la Calle 30, el Parque de los Trupillos son algunos de los puntos en los que ya se aprecian las coloridas imágenes entre las que destacan figuras de animales y motivos navideños, con los que se busca no solo realzar el espíritu navideño, sino de igual forma atraer a los visitantes a que lleguen a la ciudad durante esta época de vacaciones.

Aunque apenas se están instalando este alumbrado, el ambiente cambia inmediatamente, porque son muchas las personas que salen a ver estas decoraciones, se espera que a medida que pasen los días esa iluminación sea cada día mejor, pues en los últimos años los samarios no han quedado del todo satisfechos.

A pesar que tradicionalmente Santa Marta no se ha caracterizado por ser un destino que invierta mucho en este apartado, durante esta época, el alcalde Rafael Martínez ha señalado que para esta ocasión que será la última época navideña en su rol de mandatario distrital se hará una instalación navideña que sea del agrado de los samarios.

La instalación que deberá estar completada en esta semana, no solo iluminará y decorará los sitios más emblemáticos en la ciudad ubicados en el Centro Histórico, como la Catedral, el Camellón de la Bahía, la avenida Santa Rita, al igual que sectores como El Rodadero, y algunos puntos de la red de parques distritales serán escenarios de estas decoraciones.

Cabe destacar que a estos alumbrados instalados por el Distrito se suman decoraciones que entre vecinos realizan en populares sectores como Manzanares, Cañaveral, Pescaíto, entre otros donde las calles se ven adornadas con toda clase de figuras y eventos de congregación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más