HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jorge Iván González, director del Plan de Desarrollo 2020-2023

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, realizó el Encuentro del Plan de Desarrollo 2020-2023, donde se reunieron profesionales de la región y expertos nacionales para que ese proceso se realice de manera exitosa.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Plan de Desarrollo 2020-2023 fue denominado ‘Todos por el Cambio’ y tiene como director del proceso a Jorge Iván González, quien es doctor en economía y cuenta con una amplia trayectoria en temas públicos.

Lo anterior, se dio a conocer en el marco del Encuentro del Plan de Desarrollo 2020-2023, donde participaron un grupo significativo de profesionales de la región y expertos en el área a nivel nacional.

Durante la instalación del Encuentro, el gobernador electo, Carlos Caicedo, dijo que “estuvimos reunidos con profesionales locales y expertos del orden nacional, quienes se han vinculado a esta causa del cambio el Magdalena sin contratos sino que lo están haciendo porque son personas que han soñado con que este país sea diferente, influyente, sostenible, en paz y democrático; nosotros hicimos una campaña orientada a transformar el territorio y profundizar esos cambios que experimentamos desde el 2012 en Santa Marta”.

Por su parte, el director del proceso del Plan de Desarrollo 2020-2023, sostuvo que “en este trabajo estamos pensando en toda la estructura administrativa del Magdalena y estamos mirando como esa dinámica administrativa puede contribuir a cambiar el Departamento”.

PERFIL DEL DIRECTOR DEL PLAN DE DESARROLLO

Doctor en Economía de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Magíster en Economía de la Universidad de los Andes y Licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana.

Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido investigador del Cinep, consultor de Naciones Unidas para el Estudio sobre de Desarrollo Humano y Misión Social; y también Director del CID, Director del Departamento de Finanzas, Director del Magíster en Economía, Vice-Decano y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de macroeconomía, teoría fiscal, teoría del Estado y política fiscal, gasto y finanzas públicas.

Con una larga y reconocida trayectoria como investigador y consultor en temas de política social y finanzas públicas, recientemente trabaja aspectos relacionados con las distintas dimensiones de la segregación espacial urbana e indicadores sociales urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más