HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carlos Mattos niega «complot» contra exfiscal Martínez Neira

En la carta el empresario Carlos Mattos pide a la Fiscalía General que se investigue a la exfiscal Hilda Niño, quien está detenida Cárcel El Buen Pastor, para que amplíe la denuncia en la que ella asegura que Carlos Mattos orquestó un montaje contra el exfiscal Martínez, y presuntamente organizada por el también detenido abogado Alex Vernot.

En un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, el empresario manifiesta que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra, revelando que estas acusaciones las ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán.

 “Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”, indicó la cabeza del caso Hyundai en la solicitud de investigación penal.

Asimismo, pidió que si con la investigación se evidencia que la exfiscal Niño Farfán le mintió a la justicia se adelante un respectivo proceso por intentar afectar a la administración de justicia.

 “Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por faltar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquiera de la persona que manifiesta información errada durante esta investigación”, precisó Mattos.

Recordemos que en contra de Mattos cursan dos procesos. La Fiscalía investiga a Mattos por presuntamente ofrecer pagos a unos funcionarios para conseguir que un multimillonario pleito fuera asignado a un juez a quien también habría sobornado previamente.

El caso corresponde a una demanda de la empresa Hyundai Colombia (de la cual Mattos era el mayor accionista) contra la compañía coreana Hyundai Motor Company.

El pasado 29 de noviembre, La W conoció una conversación de la exfiscal Hilda Niño Farfán, quien enfrenta un juicio por corrupción dentro del ente acusador por un presunto favorecimiento a ex paramilitares. Actualmente, la exfuncionaria adelanta una colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

En los audios conocidos por este medio, la fiscal Farfán señala que a su esposo, Gustavo Adolfo Calero Vargas, lo buscaron para que participara en una presunta conspiración contra el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez. Además, señala que esta operación es patrocinada por Mattos y organizada por Vernot desde la cárcel La Picota de Bogotá.

Dice Mattos en la carta: “Jamás he estado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas, no les he mandado razón con nadie”.

Por lo anterior, Mattos agrega que esto obedecería a tres razones: “1. O al señor Calero trataron de engañarlo para perjudicarme, y entonces la víctima del complot soy yo o, 2. El señor Calero le mintió a su esposa Hilda Niño o, 3. La señora Niño Farfán está mintiéndole a la justicia quién sabe con qué fin”.

Este es el documento completo:

Señor doctor

 Fabio Espitia Garzón

Fiscal General de la Nación

Asunto Solicitud de investigación penal

Me dirijo a usted de manera respetuosa con el fin de solicitarle se investigue y se llega hasta las últimas consecuencias los hechos que a continuación entró a narrar.

  1. De tiempo atrás el señor Néstor Humberto Martínez Neira ha sugerido que se desarrolló un complot en su contra, la última vez fue este fin de semana al contestar unas preguntas de la periodista María Susana en la Revista Semana.
  2. A la par con estas afirmaciones que, hasta ahora no han podido sustentar más allá de su dicho y se ha vinculado mi nombre con el mentado “complot”.
  3. Lo único que ha hecho este ciudadano, es defenderse como es su derecho, de investigaciones que no contienen la realidad de lo acontecido, siempre por encima de la mesa sin alianzas oscuras o componendas.
  4. En días pasados exactamente el 29 de noviembre del 2019, en el portal web de la emisora W Radio en artículo suscrito por la respetada periodista Laura Palomino, se lee los siguiente: Hilda Niño asegura que Carlos Mattos orquestó montaje contra Néstor Humberto Martínez y más adelante expresa: “La fiscal Farfán señala que su esposo, Gustavo Adolfo Calero Vargas, lo buscaron para que participara en una conspiración contra el ex Fiscal General.
  5. Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas, no les he mandado razón con nadie por lo que:

5.1. O al señor Calero trataron de engañarlo para perjudicarme y entonces la víctima del complot soy yo.

5.2. O el señor Calero le mintió a su esposa Hilda Niño o,

5.3. La señora Niño Farfán está mintiéndole a la justifica quien sabe con qué fin.

  1. Por cualquier razón que sea, estos hechos son ajenos al suscrito y solicitó que se investigué lo sucedido, que se amplié la declaración de la señora Hilda Niño Farfán para que ratifique y amplié su denuncia, se cite el señor Calero Vargas para que narre de primera mano lo que le gusta y de tenerlos de nombre y teléfono de quienes supuestamente lo contactaron y estos sean citados para que se narre su versión y se confronte.
  2. Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por fallar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquier de las personas que manifieste información errada durante esta investigación.

Aprovecho para manifestar que para este proceso otorgo poder especial, amplio y suficiente al abogado  Iván Alfonso Cancino González, identificado como aparece al pie de su firma para que se constituya como representante de víctima dentro del presente caso y hasta el final del mismo con poder especial, amplio y suficiente.

Atentamento
Carlos Mattos Barrero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más