HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició reunión del TIAR para definir nuevas medidas en contra de maduro

Con la canciller colombiana Claudia Blum dándoles la bienvenida a los representantes miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se inició la segunda reunión del año de este organismo multilateral, que busca endurecer las medidas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que ese país salga de la crisis humanitaria en la que se encuentra.

«Los invito a que en seguimiento a la resolución aprobada el pasado 23 de septiembre, profundicemos nuestra cooperación a través de la toma de decisiones efectivas en cumplimiento del mandato que hemos recibido», señaló Blum.

En la reunión están presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela del presidente interino Juan Guaidó.

Los miembros representantes debatirán sobre mecanismos de cooperación de los Estados para   intensificar la cooperación jurídica, judicial y policial, que permita una salida pacífica de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, debido a que sus acciones se consideran un riesgo para la estabilidad de la región.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más