HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Discusión de reforma tributaría iría a sesiones extras hasta el 20 de diciembre

Con la ausencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra cumpliendo compromisos en otro país, iniciaron las discusiones en torno a la Ley de Crecimiento o reforma tributaria, cuyo debate había sido aplazado ya dos veces.

A este primer debate llevado a cabo por las comisiones económicas de Senado y Cámara, la ponencia de proyecto de ley radicada por el Gobierno Nacional llegó con 26 artículos nuevos y 39 modificaciones. En total, se dicten 136 artículos.

Aunque no se ha votado aún el articulado, lo que sí es claro es que el debate se irá a sesiones extras, así como lo mencionó el ponente Efraín Cepeda.

«Así las cosas, las comisiones necesitarán unos dos o tres días de esta semana para aprobarlo, con lo cual ese proyecto ya no entraría a las plenarias la semana siguiente y a las plenarias estaría para el 16 de diciembre, de manera que vamos a necesitar dos o tres días de extras, salvo que comisiones económicas lo saquemos antes del miércoles de esta semana y tengamos el jueves y viernes de la semana entrante».

A la voz de Cepeda se sumó la del senador Ciro Alejandro Ramírez, quien dijo que “hasta donde vamos y lo que más o menos se ve en el horizonte, podríamos ir hasta el 19 o 20 de diciembre”.

Cabe aclarar que también se votarán otras dos ponencias, una de archivo y otra alternativa. El representante David Racero, ponente de la última, afirmó que «hasta que no se discutan a profundidad los asuntos relacionados con el Paro Nacional, el tema de la reforma tributaria no tiene ningún sentido (…) esperemos que no pase lo que siempre ha ocurrido, que es a pupitrazos, en poco tiempo».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más