HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homicidios de dos líderes sociales en Antioquia serían por ‘Clan del Golfo’

El Juzgado 4 penal Municipal de Medellín (Antioquia) envió a la cárcel a Jaber Antonio Osorio Arias, alias Alexis, quien es considerado como presunto coautor de los asesinatos de los líderes comunales Wilder Elias Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy.

La dos personas asesinadas fueron integrantes para para los años 2013 – 2016 de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Milagrosa, Santa Fe de Antioquia.

La determinación del juez para enviarlo a la cárcel se basó en los argumentos que presentó la Fiscalía en donde señala que los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre a eso las 5:30 de la mañana, cuando varios hombres armados llegaron a la casa que habitaban las víctimas y los sacaron de allí con rumbo desconocido.

Horas más tarde, los cuerpos sin vida fueron encontrados en la vía que conduce a la vereda La Milagrosa, de Santa de Fe de Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los asesinatos habrían sido cometidos por miembros del Clan del Golfo, entre quienes estaría ‘Alexis’. El delegado del ente acusador le relató al juez que las muertes estarían directamente relacionadas con las labores que venían desarrollando por el fomento de la siembra y la comercialización de café en la región.

Por estos hechos, a ‘Alexis’ le fueron endilgados los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego agravado.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más