Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Alexis Henríquez sale del  Nacional

374

Henríquez, que había dicho que quiere jugar profesionalmente hasta el primer semestre de 2021, no llegó a un acuerdo con las directivas de la institución

El samario Alexis Henríquez no seguirá en Atlético Nacional para el siguiente año. Pese a que el jugador es ficha fundamental del técnico Juan Carlos Osorio, este tomó la decisión de no contar con el central por su avanzada edad (36 años).

El entrenador del cuadro antioqueño buscará renovar el equipo con jugadores de trayectoria y juventud para ir afianzando una base sólida que pueda ser potenciada y obtenga logros importantes en el futuro.

“La institución le desea muchos éxitos a Alexis Henríquez en su nuevo rumbo y agradece infinitamente la entrega, coraje, valentía, respeto y el liderazgo que siempre tuvo en cada uno de sus partidos”, escribió en un comunicado el cuadro antioqueño.

Henríquez, que había dicho que quiere jugar profesionalmente hasta el primer semestre de 2021, no llegó a un acuerdo con las directivas de la institución y seguirá su carrera en otro equipo del fútbol colombiano.

Con 36 años, el central fue el bastión de la zaga paisa durante 7 años, donde levantó 13 títulos en total; un legado no antes visto en la historia del ‘Rey de Copas’ de Colombia. Defendió los colores del ‘verde’ en cada uno de los torneos locales e internacionales y fue el líder dentro y fuera de la cancha.

La intención del central es estar en el fútbol profesional hasta el año 2021, por lo menos eso es lo que ha dado a entender en sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación; posterior a eso, el zaguero empezará a vincularse a la dirección técnica.

Se espera que los próximos días se conozcan la lista de jugadores que no continuarán en el ‘verde’ para el próximo año, donde Nacional intentará volver a ganar un título y destacarse a nivel internacional en la Copa Sudamericana. Hasta el momento solo se ha informado la no renovación del delantero argentino Hernán Barcos y ahora la del capitán Henríquez.

Recuadro

7 AÑOS EN NACIONAL

  • Jugó 331 partidos oficiales
  • Conmebol Libertadores (2016)
  • Recopa Suramericana (2017)
  • 5 Ligas (2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II, 2017-I)
  • 4 Copas Colombia (2012, 2013, 2016, 2018)
  • 2 Superligas (2012, 2016)