HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Presentado libro ‘La Justicia al Servicio de la Política’

Con  éxito se llevó a cabo recientemente el lanzamiento del libro titulado ‘La Justicia al Servicio de la Política’, evento que tuvo lugar en el Edificio ‘Bahía Loft’, en Santa Marta, y que contó con la participación de la comunidad samaria.

Este ejemplar de la autoría del ex senador de la República de Colombia, Ricaurte Losada Valderrama, hace referencia a las experiencias positivas y negativas que cambiaron su carrera política para siempre.

Con la intención de complacer a los amantes de la buena lectura, se crearon dos presentaciones de este libro, uno extenso y otro de bolsillo, para hacer más fácil y rápida su interpretación.

Losada Valderrama además destaca en su libro que durante 14 angustiosos años le realizaron 11 procesos que concluyeron todos sin excepción, exonerándolo de toda responsabilidad.

De igual forma, relata otros casos dónde le fueron vulnerados sus derechos y su dignidad, como lo fue la pérdida de su investidura hace 25 años por haber denunciado ante el Senado de la República cómo el Proceso Constituyente dio origen a la actual Constitución, incluyendo 5 golpes de Estado, todo esto durante los gobiernos de Gaviria y Samper.

Ricaurte hace referencia a los casi tres lustros de vida que perdió defendiéndose, sin que fueran tenidas en cuenta las razones jurídicas y las pruebas fehacientes que presentó ante la justicia.

Su drama no se quedó solo en la pérdida de la investidura y en la muerte política, sino en la estigmatización de que fue víctima, alimentada con dosis de ‘amarillismo’ por algunos medios de comunicación, que hicieron del suyo un gran escándalo y lo presentaron como un acto de corrupción.

El autor expresó que, sin guardar rencor, lo escrito en este libro es una confesión del alma, con el cual también en sus propias palaras, “liberó su espíritu”; además, que no pierde las esperanzas “porque habrá de llegar su reivindicación, pues la verdad no triunfó en los Tribunales”, pero es posible que con este libro encuentre espacio entre los lectores, y entre ellos los millares de electores que nunca pusieron en duda su rectitud y que no entendieron el motivo de su exclusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más