HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena impuso insignias a 57 estudiantes  de Psicología

A través de un acto que se estableció como evento institucional durante el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una universidad más incluyente e innovadora’, un grupo de 57 estudiantes recibieron las placas que representan el inicio de sus prácticas profesionales.

La Universidad  del Magdalena celebró en un acto simbólico la imposición de insignias a 57 estudiantes de noveno semestre del Programa de Psicología, quienes durante el periodo académico 2020-I iniciarán su proceso de prácticas profesionales en diversas instituciones prestadoras del servicio de salud en el Magdalena, la región Caribe y Colombia.

La jornada que tuvo lugar en el auditorio Playa Grande del edificio Mar Caribe, fue presidida por la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de psicología y un grupo de docentes, que fueron los encargados de imponer los símbolos que representan la responsabilidad, los estándares morales, la dignidad, el respeto y el principio de confidencialidad que debe primar durante la atención de sus pacientes en cada uno de los próximos psicólogos.

 “Tenemos tres años entregando estas insignias como muestra del compromiso con el Programa y la profesión. Para ellos, es el inicio de un proceso profesional y son jóvenes que culminan su periodo académico para reafirmar lo aprendido en esta Casa de Estudios Superiores”, apuntó  la psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología.

LAS PRÁCTICAS

Los estudiantes realizarán sus prácticas en instituciones como el Consultorio Popular de Psicología de la Universidad San Buenaventura con sede en Medellín, el Grupo Daabon, la Alcaldía de Santa Marta, la Clínica la Milagrosa, el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, entre otras instituciones que cuentan con la prestación del servicio de salud y/u organismos de administración.

La psicóloga magíster María Fernanda Cabas, docente del Programa, expresó que en este acto simbólico es “una satisfacción ver llegar a los jóvenes a una etapa tan importante, porque ingresan a un campo profesional y se espera que desarrollen, en el ámbito de la formación, todas las competencias del quehacer del psicólogo”.

Al recibir las placas con su nombre, profesión y logo de esta casa de estudios superiores, los estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecieron a las directivas y también a los docentes por la formación profesional que les permitirá aportar al desarrollo humano.

“Es un paso que nos acerca al título universitario, es un momento especial porque nos reencontramos con los compañeros y una de las anécdotas que me llevó es poder haber realizado un intercambio académico en otra universidad, eso fortaleció mucho mi formación”, expresó Diana Montañez Santiago, estudiante de noveno semestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más