HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta espera la llegada de 4 cruceros

Serán cuatro los cruceros que entrarán a Santa Marta este mes de diciembre y traerán una cantidad de 4 mil 830 personas abordo.

A contadas semanas de finalizar el año 2019, la capital del Magdalena espera la llegada de cuatro importantes cruceros programadas para arribar en la bahía de Santa Marta durante este mes de diciembre, y con los cuales se dará por finalizada la segunda temporada del turismo náutico de talla mundial en la ciudad.

De acuerdo con la información entregada por el Puerto de Santa Marta, los cuatro barcos traerán una cantidad de 4 mil 830 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes de la embarcación. Esta notable cantidad de cruceristas en la ciudad representará una oportunidad para el desarrollo del turismo en el Distrito, puesto que se verán beneficiados varios sectores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte, los emprendedores y el comercio en general.

El primero de los cuatro cruceros en atracar este 5 de diciembre es el Royal Clipper a las 06:00 de la mañana, cabe resaltar que este es el mayor de los tres barcos de la flota Royal y se diferencia de los otros barcos por sus cinco mástiles y ha entrado en el Guinness Record como el mayor buque con aparejo de velas cuadras en servicio, que suman un total de 5.202 metros.

Solo un día después, el 6 de diciembre el Norwegian Dawn atracará en la Bahía de Santa Marta a las 7:00 de la mañana. Es de resaltar que este es un crucero que entró en servicio en el 2002, siendo operado por Norwegian Cruise Line. Además, es el primer barco de NCL en portar dibujos en el casco.

También arribará el próximo jueves 19 de diciembre a tempranas horas la mañana el crucero Marella Discovery II de la línea Marella Cruises al del Puerto de Santa Marta, barco líder operados originalmente por Royal Caribbean International. Con un tonelaje bruto de 69.130 GT, el barco puede transportar hasta 2.074 pasajeros.

Finalmente, el último crucero llegará a Santa Marta el próximo lunes 30 de diciembre, se trata del  Seabourn Odyssey, con un tonelaje de 32.000 TRB y una capacidad de 450 pasajeros con 335 tripulantes, será el último barco con el que la capital del Magdalena se despedirá del 2019.

CIUDAD CRUCERISTA

A la fecha, Santa Marta en el 2019 ha recibido 21 cruceros con un total de 27 mil 069 visitantes, según reporte del Puerto de la ciudad; sumado a los cuatro que están por llegar, la entidad se proyecta con un cierre de 25 cruceros y más de 31.899 cruceristas.

Asimismo, en el balance entregado por Puerto Santa Marta en lo corrido del 2019  se ha presentado un incremento del 19% en los cruceros y un 24% en los cruceritos, frente a las cifras reportadas en el año 2018.

Según las cifras presentadas, se observa que el turismo de cruceros representa uno de los segmentos del mercado turístico que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra los propios datos que se dan en el Puerto de Santa Marta.

Es válido resaltar que para el próximo año 2020, Puerto de Santa Marta hasta la fecha ha anunció la llegada de 29 cruceros, con un total de 55 mil 530 personas a bordo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más