HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feria de servicios benefició a víctimas en Santa Marta

En el espacio de la oferta de servicios estuvieron entidades como la Agencia Pública de Empleo el Sena, Cajamag, Gobernación del Magdalena, Escuela Superior de Administración Pública, Esap, Universidad Cooperativa de Colombia, Ejército Nacional, Dian, Unidad para las Víctimas, entre otras.

En la Universidad Antonio Nariño sede Santa Marta, Prosperidad social en articulación con la Unidad para las Víctimas y con el apoyo de la unidad del servicio público de empleo realizaron el conversatorio ‘La inclusión laboral como estrategia para la atención y reparación integral a las víctimas’ y feria de servicios a víctimas del conflicto armado.

El evento se realizó bajo la metodología de diálogo de saberes, que permitieron el intercambio de ideas, experiencias y para reflexionar sobre la importancia de la inclusión de las víctimas del conflicto armado en el mercado laboral.

Durante la jornada las entidades Prosperidad Social, Ministerio de trabajo, Dian, Unidad del Servicio Público de Empleo y Cajamag, socializaron oferta a las víctimas del conflicto armado del departamento de Magdalena.

Según Nelson Cadavid, representante del grupo para las víctimas y la equidad laboral del Ministerio de Trabajo, “le dimos a conocer a las víctimas del conflicto sobre dos de los programas que tenemos al interior del ministerio dirigidos a esa población: Somos rurales, una estrategia de emprendimiento y formándonos para el futuro que busca formar competencias y habilidades acordes a lo que el mercado local exija y requiera, para que a la hora de buscar empleo las víctimas tengan ese plus sobre otra población en este territorio”.

En el espacio de la oferta de servicios estuvieron entidades como Agencia pública de empleo Sena, Cajamag, Gobernación del Magdalena, Escuela Superior de Administración Pública, Esap, Universidad Cooperativa de Colombia, Ejército Nacional, Dian, Banco de Bogotá, Unidad para las Víctimas y Novaventa, entre otras.

Para Junny Cristina La Serna Bula, subdirectora de Coordinación Técnica del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Snariv, “la articulación del Ministerio de Trabajo, departamento de Prosperidad Social y la Unidad del Servicio Público de Empleo en espacios como estos permiten que la oferta institucional llegue de manera más efectiva a la población víctima, es por esto que la Unidad para las Víctimas continuará fortaleciendo estos espacios y fortaleciendo el relacionamiento institucional”.

LAS MUJERES

En el Centro Regional de Atención a Víctimas en Santa Marta se realizó el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mediante la campaña ‘Arrópame con tu esperanza’.

A la jornada conmemorativa del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Santa Marta, asistieron 25 mujeres víctimas del conflicto armado, que participaron de la campaña Arrópame con tu esperanza, en desarrollo de la cual elaboraron una colcha de retazos con relatos de sus historias de vida, de resistencia y superación.

La Unidad para las Víctimas se unió a esta iniciativa, organizada por mujeres de la Mesa Nacional de Participación y la Red Nacional de Víctimas de Violencia Sexual, rechazando todo acto de violencia contra la mujer y enviando mensajes esperanzadores a las que han sido víctimas del conflicto armado.

Juana Dávila, representante de la fundación para la mujer Paz, Fe y Esperanza, indicó: “En el día de hoy tuvimos un escenario maravilloso donde pudimos compartir con muchas mujeres víctimas del conflicto armado, también hicimos un llamado a los hombres que se acercaron a la actividad concientizándolos del No maltrato a la mujer y levantando una voz de protesta de no más violencia contra la mujer, nos queremos vivas y por un Magdalena libre de violencia; fue una actividad llena de risas, dibujos y donde muchas plasmamos nuestras vivencias”.

En la Ley 1448 de 2011 se reconocen los diversos delitos cometidos en el marco del conflicto armado que han violentado a las mujeres y las han convertido en víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más