HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El balance del tifón Kammuri en Filipinas aumenta a cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron en Filipinas debido al fuerte tifón Kammuri, que provocó la evacuación de miles de personas y el cierre del aeropuerto internacional de Manila, informaron el miércoles fuentes oficiales.

La tormenta tropical, que llegó a tierra el lunes por la noche en el sureste de Luzón, la principal isla del archipiélago, azotó el martes las regiones al sur de la capital Manila, obligando a unas 600.000 personas a abandonar sus hogares, según responsables de defensa civil.

Tres personas murieron en las islas de Mindoro y Marinduque debido a la caída de árboles y otros objetos, y una cuarta se ahogó en la isla de Leyte, según la policía y las autoridades.

«Esperamos que sean los últimos (muertos)», dijo a la AFP Mark Timbal, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. Subrayó que los efectos del tifón podrían haber sido peores si no se hubieran realizado los preparativos gubernamentales en varias provincias y comunidades locales.

«Hemos observado una mejora en la actitud de las personas que ahora están más dispuestas a participar en los procedimientos de evacuación», añadió Timbal, refiriéndose al papel de las redes sociales y a las preocupaciones suscitadas por los recientes terremotos mortales en el país.

«Las evacuaciones preventivas fueron un factor clave», destacó por su parte Sher Saises, responsable de la defensa civil en Tacloban (centro), la ciudad más devastada por el terrible tifón Haiyan, que el 8 de noviembre de 2013 causó más de 7.360 muertos y desaparecidos, con ráfagas de viento de 305 km/h.

 

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más