HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. destina 4 millones de dólares para lucha contra el consumo de droga

El jefe  de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos  de Estados Unidos, Brian Morales, anunció que este país  invertirá $4 millones de dólares en nuevos programas de reducción de la demanda de droga  en Colombia.

“El departamento de Estado de Estados Unidos  ha hecho público un apoyo de 4 millones de dólares para la prevención del consumo de  sustancias psicoactivas y de estupefacientes. Eso hace parte  de un esfuerzo por  implementar esta política tan importante que ha diseñado  el Ministerio de Justicia  y el presidente Duque, que se llama ruta futuro”, señaló el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos sobre este tema.

Estos recursos  serán ejecutados en 2020 bajo la coordinación  del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y el ICBF, con el fin de ayudar a cientos de jóvenes colombianos a recuperarse  del consumo  de drogas y prevenir la reincidencia.

“El modelo del programa de seguimiento al tratamiento proporciona una ruta para que los adolescentes reciban tratamiento y apoyo para su resocialización, después de un delito asociado al consumo, utilizando un programa basado en evidencia”, señaló Morales.

Brian Morales destacó que  Colombia, siendo un país  de cultivo de coca,  es susceptible a un problema de consumo de drogas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más