HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo giro en caso de joven que murió arrollada por yate en Cholón

El abogado Rafael Pacheco Vega, apoderado del acompañante de Valentina González, la joven que murió arrollada por una lancha en las playas de Cholón, en Cartagena, aseguró que la universitaria y el joven no estaban careteando, como se conoció en el informe inicial, sino que «se encontraban flotando en el mar utilizando salvavidas».

Pacheco entregó las declaraciones la tarde de este martes en una rueda de prensa en su oficina, donde le exigió a la Fiscalía proceder con la imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento contra el capitán de la embarcación que ocasionó el siniestro el pasado sábado.
“Se buscarán todos los medios, se analizarán todos los elementos materiales y evidencia física para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente, que en algún momento, si lo podemos analizar en profundidad puede convertirse en un dolo eventual”, comentó Pacheco Vega.

También cuestionó el hecho de que en la zona de la isla Cholón no exista ningún tipo de señalización para los bañistas y las embarcaciones.
Además de esto, rechazó las acciones del conductor de la embarcación, que golpeó a la estudiante de psicología y huyó del lugar dejándola malherida en el agua.

«Se presenta un agravante, que lo establece el Código Penal, en el cual el conductor de la lancha tenía que auxiliar a Valentina, recogerla y llevarla inmediatamente a Cartagena», dijo Pacheco.
Para lo cual, asegura que se tomaron aproximadamente dos horas y de haberlo hecho en un menor tiempo, quizá el desenlace de esta historia hubiera sido diferente.

En la oficina del abogado, donde se dio la rueda de prensa, se encontraba un representante de la familia de Valentina González, quien aseguró que en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa en el que entregarán más detalles del accidente.

Este lamentable accidente sacó de nuevo a flote una problemática a la que las autoridades de Cartagena y de la Armada Nacional no le estarían prestando la atención debida: el control de Cholón, un balneario donde el comercio suele abusar de los precios a los turistas y en donde embarcaciones se movilizan sin los permisos correspondientes.

De acuerdo con Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, la principal problemática de uno de los sectores más turísticos de la ciudad “es la afluencia de botes privados de recreo que fondean sin ningún control”.

El alcalde agregó que para afrontar esta problemática “desde la Alcaldía se propone hacer un control previo y de capacidad máxima de salidas con destino a Cholón. Este mecanismo podría ayudar a tener claridad de las embarcaciones y las actividades que están desarrollando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más