HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La propuesta del liberalismo al gobierno y los promotores del paro

Una propuesta con nueve puntos en concreto, en donde se explica su aplicación y alcance, presentó el Partido Liberal al Gobierno Nacional y a los distintos sectores organizadores del paro nacional, con lo cual se atendería parte de ese reclamo social que se da en el país desde el pasado 21 de noviembre.

El documento está firmado por toda la banca de los representantes de la Cámara, en donde destacan que para tener más presupuesto para la educación y la salud -petición reiterada de los manifestantes- se debe reformar la ley del sistema general de participaciones para disponer un nuevo esquema de cómo se repartirá el mismo.

Uno de los proponentes es el representante a la Cámara, Alejandro Chacón, quien destacó que de la misma forma se propondrá a las plenarias del Senado y la Cámara, el impuesto al consumo del 8 % en vez del IVA del 19 % tal y como está en la actualidad.

Los liberales además plantean la implementación de la Renta Vida para todo ciudadano colombiano que se encuentre desempleado y esté en el estrato 1 o 2. De manera especial adultos mayores, madres cabeza de familia y personas en situación de discapacidad mayores de 18 años.

Un tema más del que llama la atención el liberalismo es eliminación cualquier gravamen que afecte las cesantías de los trabajadores colombianos, tal y como se pretende dejar en la reforma. Acogen también la reducción de los aportes en salud de los pensionados del 12 % al 4 %.

Igualmente la bancada liberal plantea el respeto a los acuerdos de paz, la protección de los humedales y permitir a los colombianos cambiarse de administradora de pensiones, completa la propuesta.

Finalmente el liberalismo defiende el derecho a la protesta, pero a la vez dan un espaldarazo a las fuerza pública que viene haciendo un papel fundamental para dar la seguridad ante los hechos de desmanes y vandalismo provocado por algunos pocos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más