HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atletas se gozaron carrera del ‘Mar a la Cima’

La prueba recorrió parajes de inmensa hermosura en la emblemática Sierra Nevada de Santa Marta, en las modalidades de 10 kilómetros, 24 km, 42 km y 80 km, esta última una de las más exigentes del mundo.

Cerca de 1.500 atletas se dieron cita en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena) para participar de la sexta versión de la ultra maratón Merrell Del Mar a la Cima.

La prueba recorrió parajes de inmensa hermosura en la emblemática Sierra Nevada de Santa Marta, en las modalidades de 10 kilómetros, 24 km, 42 km y 80 km, esta última una de las más exigentes del mundo.

En la prueba de 10 km, el ganador de la competencia, en la modalidad masculina, fue Wilmer José Vergel con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 23 segundos.

Mientras que en damas, la ganadora de la competencia fue Karen Cruz, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos.

En la modalidad de 24 km, el ganador de la prueba fue Jeisson Javier Parra Rodríguez, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 49 segundos.

Mientras que en damas, la número 1 en esta competencia fue Nancy María Silva Naranjo, con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 21 segundos.

Por su parte, en la modalidad de 42 km, el el ganador fue José Amílcar Tibaduiza, con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 42 segundos.

Mientras que en la modalidad de damas, la ganadora de la prueba fue Lorena Gil Vázquez, con un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 26 segundos.

 

PRUEBA DE FUEGO

Pero sin duda, la prueba más exigente, la de los 80 kilómetros, requirió de una gran preparación física y mental de los atletas que participaron de esta importante competencia.

En la modalidad de hombres el ganador de esta exigente prueba fue el ecuatoriano Alex Montenegro, con un tiempo de 10 horas, 19 minutos y 31 segundos.

Mientras que en damas, la ganadora en esta modalidad fue Soreini Amanda Rodríguez Suárez, quien el año pasado también se quedó con el primer lugar. Su tiempo fue de 12 horas, 28 minutos 14 segundos.

La premiación de la carrera incluyó 5.000.000 de pesos en productos de la firma patrocinadora Merrell y 12.500.000 pesos en efectivo.

Por quinto año, la carrera tuvo un estándar de evento deportivo internacional, ya que su trazado fue certificado por la International Trail Runnign Association y le dará a los atletas de 24, 42 y 80 km puntos en el Ranking mundial

Para garantizar el desarrollo exitoso de la competición, la carrera se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, la Fundación Proaves, la reserva Natural Mamancana, la Hacienda Cafetera la Victoria y las comunidades de la Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más