HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y Brasil, favoritas del grupo B

La Copa América regresa al país luego de 19 años y la Selección integrará la Zona Norte. Venezuela, Ecuador y Perú fueron rivales en la edición de 2001.

Ya está todo listo para la Copa América 2020 que se disputará en Colombia y Argentina. La Selección integrará la Zona Norte junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar, que será uno de los dos invitados en la edición 47 del certamen internacional, que regresará al país luego de 19 años.

Los dirigidos por Carlos Queiroz buscarán su segundo título en el torneo internacional ante rivales que ya ha enfrentado más de 10 veces en la historia de la Copa, a excepción de Venezuela con la que solamente se ha visto las caras en seis oportunidades.

Ante Venezuela, Ecuador y Qatar, Colombia tiene un historial positivo en el campeonato, mientras que ante Brasil y Perú ha conseguido un mayor número de derrotas.

BRASIL (escudo)

Colombia y Brasil se han enfrentado en 10 oportunidades en la Copa América dejando un saldo en contra del equipo nacional: dos victorias, un empate y siete derrotas.

La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron ocurrió en Chile 1945 en la primera fecha. Los brasileños se quedaron con la victoria por 3-0 con anotaciones de Jorginho, Heleno de Freitas y Jaime de Almeyda.

Mientras que el más reciente enfrentamiento terminó en victoria para el equipo nacional. Ocurrió en la fase de grupo de la Copa América 2015, que también se disputó en Chile. Los dirigidos por José Pékerman ganaron por 1-0 con anotación de Jeison Murillo.

Las dos veces que se enfrentaron y uno de los dos fue local ocurrió en Brasil: derrota por 5-0 en 1949 y empate 0-0 en 1989.

ECUADOR (escudo)

La Selección se ha enfrentado en 12 oportunidades a Ecuador por Copa América y es el rival del grupo al que más veces le ha ganado. El equipo nacional tiene un saldo de nueve victorias, un empate y dos derrotas en la historia del certamen.

La primera, al igual que con Brasil, ocurrió en Chile 1945. Los colombianos se quedaron con la victoria por 3-1 con anotaciones Luis González Rubio, Roberto Gámez y Fulgencio Berdugo. Víctor Aguayo anotó el descuento.

Las dos selecciones no se enfrentaban en Copa desde 2001 cuando se vieron las caras en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los locales se quedaron con la victoria por 1-0 con anotación de Víctor Aristízabal.

PERÚ(escudo)

Del grupo, Perú es el rival al que más veces ha enfrentado Colombia en la Copa América. En total han sido 16 enfrentamientos para un saldo de dos partidos ganados, siete empatados y siete perdidos. Además, en 1975 se enfrentaron en la final, donde los peruanos se quedaron con el título luego de tres partidos.

El primer enfrentamiento ocurrió en la Copa 1947, que tuvo como sede a Ecuador. El partido terminó en victoria para los peruanos por 5-1 con anotaciones de Máximo Mosquera y dobletes de Luis Guzmán y Carlos Gómez Sánchez. Carlos Arango anotó el descuento para el equipo nacional.

El último juego de ocurrió en la Copa América 2016 en Estados Unidos. El partido, válido por los cuartos de final, terminó en el empate 0-0, sin embargo, fue el equipo nacional quien se quedó con la victoria por 2-4 en los lanzamientos desde el punto penal.

Perú fue uno de los rivales de Colombia en la Copa América 2001: el encuentro se disputó en el estadio Centenario de Armenia y terminó en victoria 3-0 con doblete de Víctor Aristizábal y un gol de Giovanni Hernández.

VENEZUELA(escudo)

Colombia también tiene un historial positivo ante Venezuela. En seis partidos jugado, la tricolor ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota.

En 1979, las dos selecciones se enfrentaron por primera vez. El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (esta edición no tuvo sede fija) y terminó igualado 0-0. 20 días después se enfrentaron en El Campín y la victoria fue para los locales por 4-0.

En Chile 2015, fue la última vez que se enfrentaron. La ‘Vinotinto’ se quedó con la que es su única victoria hasta el momento por 1-0 con anotación de Salomón Rondón, en el estadio Teniente de Rancagua.

Venezuela integró el grupo de Colombia en la Copa América 2001. El equipo nacional ganó por 2-0 en el estadio Metropolitano con goles de Freddy ‘Totono’ Grisales’ y Víctor Aristizabal.

QATAR

Colombia y Qatar solamente se han enfrentado una vez en la historia. La selección asiática estuvo como invitada en la Copa América 2019 y fue rival de los dirigidos por Carlos Queiroz en la fase de grupos. La tricolor se quedó con el triunfo por 1-0 con gol de Duván Zapata al minuto 86.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más