HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Proyecto de sendero ambiental es una realidad

Orientados por su profundización en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, la I.E.D. Juan Maiguel De Osuna en Santa Marta, abre las puertas al sendero ambiental ‘Niwi Zaku’ (en lenguaje arhuaco, ‘Madre Tierra’) como área protegida, estrategia pedagógica transversal de aprendizaje y un pequeño pulmón del mundo.

Desde sus respectivas áreas, los docentes Nomar Arrieta Dávila, Claireth Espinosa, Oswaldo Salcedo (Ciencias Naturales), Carmen Mosquera (Matemáticas) y Mónica Freyle (Castellano), unidos a un grupo de maestros, niños y jóvenes ambientalistas, buscan generar conciencia y llevar a la práctica acciones pertinentes que favorezcan los ciclos biogeoquímicos como es el caso del ciclo de carbono y nitrógeno entre otros.

En uno de estos, las plantas mediante la fotosíntesis toman dióxido de carbono de la atmósfera (gas de invernadero); cuando las concentraciones de dióxido de carbono disminuyen, la tierra se enfría, parte del vapor de agua cae de la atmósfera y el calentamiento de efecto invernadero causado por el vapor de agua disminuye.

Este proceso de fijación de dióxido de carbono es realizado por las plantas de una forma natural y efectiva.

Las acciones a realizar en el proyecto incluyen crear conciencia sobre la importancia de cuidar las plantas y árboles, conservar las plantas y árboles existentes; sembrar árboles nativos y frutales, plantas de distintas especies y usos y conservar el sendero como proyecto ambiental.

En el recorrido a través del sendero se podrán encontrar clasificadas: plantas nativas,  plantas alimenticias, medicinales ornamentales, xerofíticas, además,  comederos y bebederos para aves.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más