HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Municipios del Magdalena apoyaron el paro

La clase obrera y comunidad de muchos municipios del departamento del Magdalena marcharon como señal de protesta debido a los últimos hechos ocurridos a nivel nacional, a pesar de que después de 14 días de agitación  no se ve una solución a la vista.

Las centrales obreras decidieron salir masivamente en municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación y El Banco  exigiendo mejoras en el país,  en Aracataca por ejemplo, la Junta Directiva del Sindicato de Educadores convocaron a los miembros del Magisterio a participar de manera activa en las respectivas sedes de las instituciones educativas.

A través de un comunicado y por redes sociales se  invitaron a todos los docentes, madres comunitarias y demás empleados públicos a   que participaran de manera activa teniendo en cuenta, las conclusiones del Comando Nacional del Paro liderado por la CUT, FECODE, movimientos sociales, movimiento estudiantil universitarios, campesinos, gremio de transportadores entre otros, ante la negativa del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque de establecer un diálogo directo con los sectores que representan a los trabajadores, estudiantes y comunidad en general.

En Ciénaga la segunda ciudad del departamento, miembros de los educadores y demás entidades marcharon exigiendo sus derechos la marcha salió desde la frutera por toda la Troncal del Caribe.

La marcha pacífica inició su recorrido desde ese sector de la ciudad y enrumbaron sus pasos hacia el sector de Puerto Nuevo, en el barrio El Carmen. Durante la marcha no se presentaron ningunas alteraciones del orden público, la comunidad cienaguera salió a exigir por sus derechos de forma pacífica, por las principales arterias viales.

Por otro lado en el municipio de El Banco y en cumplimiento a las orientaciones de Edumag, se reunieron para la movilización de los sectores sociales, representantes de Colombia Humana, educadores, estudiantes y comunidad en general en la Glorieta de esta municipalidad exigiendo el cumplimiento de lo acordado con el Gobierno Nacional.

Por las principales calles los banqueños marcharon por segunda vez de manera pacífica y exigiendo una solución a la vista luego de más de 40 días de no encontrar una solución a la vista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más