HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora exaltó la labor de 39 médicos del Magdalena

En su día, los médicos fueron exaltados por la gran labor social que realizan al servicio de la sociedad.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, rindió homenaje a un grupo de 39 notables galenos que han prestado sus servicios en el Departamento, en el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del médico, realizada en el palacio Tayrona.

La Mandataria expresó sus sentidas felicitaciones a todos los médicos, exaltando de manera especial, con la medalla ‘Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ a 34 médicos activos y pensionados y a cinco fallecidos.

 “A todos los profesionales de la salud expreso nuestro reconocimiento por dedicar sus vidas a tan noble labor cual es la atención, el cuidado del don divino más valioso, la vida. Quiero aprovechar esta fecha para destacar la vida y obra de un grupo de médicos magdalenenses quienes a lo largo de su ejercicio profesional se han dedicado a velar por la calidad de vida de los ciudadanos, de manera desinteresada trabajan día y noche sin descanso por los enfermos y sus familias. Ellos, con sus conocimientos y experiencias han contribuido a salvar la vida de miles de personas”, expresó Rosa Cotes.

INTEGRACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Los profesionales condecorados agradecieron a la Gobernadora por esta exaltación. Uno de ellos, el doctor Humberto Caiafa, afirmó, “ha sido un evento muy especial donde la Gobernadora logra que nos integremos todos los profesionales que han venido trabajando en el Departamento, en Santa Marta, en todos sus municipios, brindándoles la atención que en salud requiere la población”.

En el mismo evento, la Gobernadora recibió, por parte del doctor Jaime Antonio Smith Motta un reconocimiento de la Asociación Internacional de Clubes de Leones Distrito F4 de Colombia, donde se exalta “su abnegada labor de servicio con valiosos aportes a las comunidades vulnerables, demostrando en su misión gubernamental que primero es lo social”.

La Mandataria estuvo acompañada del secretario de Salud, Anselmo Hoyos, y los asesores de Despacho, Zandra Castañeda y Antonio Linero, junto a quienes  impuso las condecoraciones.

LISTA DE MÉDICOS HOMENAJEADOS

Los médicos activos homenajeados por la administración del Magdalena fueron: Basilio Henríquez Tejeda, Benjamín Osorio Aguas, Carlos Martínez Echeverría, Cesar Muñoz Zúñiga, Christian Mattos Guzmán, Dionisio Ruiz Meza, Eduardo Barrenche Baute, Elías Navarro, Esther Forero García, Fabio Charris Castañeda, Gabriel Puello Suárez, Gustavo Pertúz Pabón, Hugo Mier Barrios, Humberto Caiafa Rivas, Jaime Smith Motta, Jainny Zúñiga Peña.

De igual manera recibieron su distinción los doctores: Javier Hernández Blanco, Jesús Santander Guerrero, Jorge Egurrola Pedraza, Juan Gómez Barros, Julia Rovira de Smith, Julio Pizarro Pérez, Luis Martínez Caballero, Luis Morales Barros, Luis Daza López, Luis Gastelbondo García, Manuel Del Prado Brito, Orlando Alarcón Montero, Oscar Redondo, Pedro Jiménez Bujato, Tomas Charris Castañeda, Venancio Araos Solano y Wilson Aarón.

Los médicos fallecidos a los que les rindió homenaje póstumo fueron: Antonio Castillo Bolívar, Farouk Zawady Leal, Gustavo Romero Villa, Julio Martínez Adarraga y Luis Cotes Collante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más