HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Socializado plan de emergencias en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

Las charlas estuvieron enfocadas en la preparación que todos los que laboran en esta importante institución prestadora de salud, deben tener ante un evento externo o interno, que pudiera causar hechos que lamentar, en cuanto a vidas humanas y a la infraestructura se refiere.

El evento liderado por la coordinación de planes de emergencias, se  desarrolló  en el auditorio de la ESE y conto con la presencia funcionarios de la parte asistencial, administrativa y jefes de área.

Todo el proceso, según Elvis Mercado Lascarro, Coordinador de planes de emergencia, se llevó a cabo en base a una guía hospitalaria de gestión de riesgos y desastres, que le permite saber a todos los funcionarios, en qué parte del Hospital se van a ubicar las zonas de expansión, “La idea con esto, es que todos, brigadistas, personal administrativo y asistencial, podamos estar preparados para cualquier evento interno o externo, saber cómo actuar, no caer presa del pánico, y sobre todo ubicar de inmediato las rutas de evacuación más cercanas, para de esa forma evitar al máximo el caos y la pérdida de vidas humanas, que en ultimas es lo más importante” aseguró el funcionario.

La iniciativa de estos eventos, es exclusiva del área de planes de emergencias, que pertenece a Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo SGSST, asimismo, se anuncia una última capacitación en 2019, acerca de manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación, que incluye de igual forma, a todo el personal para mejorar sus conocimientos y la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

LOS MÉDICOS

Como es costumbre en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barrenche’ resaltan y valoran en todo momento la labor que ejercen los funcionarios y contratistas, por lo tanto, en su día con mucha más razón felicitaron a todos los médicos de nuestra institución, de Santa Marta y Colombia.

Por medio de un recorrido por todas las áreas el gerente encargado, doctor Roger Evilla, el Sub gerente Científico doctor Reynaldo Paternostro, y demás funcionarios, les brindaron un detalle como muestra de reconocimiento a tan excelente trabajo humano, pensando en la salud y el bienestar de todos los pacientes.

De igual forma el gerente doctor Tomás Díaz Granados también hizo extensiva sus felicitaciones a todos los galenos que conforman la planta asistencial, deseándoles éxitos en su profesión y vida laboral, que sigan manteniendo y recuperando la salud humana con el mayor compromiso que esta importante profesión requiere.

Cabe recordar que cada tres de diciembre se celebra el Día del Médico, una conmemoración que fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor Carlos Juan FinlayBarrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito aedesaegypti.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más