HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Dejamos en un 60%  la ampliación de la Calle 30”

De acuerdo al mandatario local, dado el avance del proyecto el próximo año la alcaldesa electa Virna Johnson podría estar culminando y entregando esta obra que durante más de 30 años ha sido vista como un ‘elefante blanco’.

A ‘toda máquina’ avanza demolición de predios para ampliación de la calle 30, la principal arteria vial que conecta el sur con el centro de la ciudad, según informó el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp tras la demolición de varios predios en el sector del Puente “La Platina”.

El más reciente avance de esta megaobra vial fue liderado por el alcalde Rafael Martínez, quien demolió un amplio predio de tres locales comerciales, los cuales habían sido adquiridos previamente por el Distrito en aras de seguir cumpliendo con la ampliación del segundo tramo de la calle 30 entre carreras 9 y 12.

Según informó el Setp, el 2019 cierra con un positivo balance del 60% de la gestión predial de los diferentes tramos que componen este proyecto, con miras a terminar la doble calzada de esta importante avenida de Santa Marta.

 “Lo prometimos y hemos trabajado muy duro desde la gerencia del Setp para cumplir esta importante vía. Desafortunadamente los siete meses que estuvimos por fuera no nos permitieron avanzar mucho más, sin embargo, logramos dejar en su totalidad, del 100%, el 60% de la gestión predial, varios tramos pavimentados, un puente nuevo construido” indicó el alcalde Martínez.

El burgomaestre de igual forma señaló que el otro año lo más seguro es que la alcaldesa electa, Virna Johnson, pueda anunciarle a los samarios la conclusión de la gestión predial, que permitirá dar paso a la reposición de redes y la pavimentación, lo que permitirá de acuerdo al mandatario local que los samarios verán morir este ‘elefante blanco’ que dejaron los de antes por más de 30 años.

Precisamente, para este tramo donde se demolió el primer predio se deben adquirir 32 predios, de los cuales hasta la fecha se han comprado 26, y que tras procesos de gestión y operatividad se han demolido 20. La anterior demolición de predios se llevó a cabo en octubre y correspondió al tercer tramo, comprendido desde la carrera 13A a la 13B, cuando el mandatario de los samarios dio marcha a la intervención de la primera de las 14 casas que serán adquiridas para dicho trayecto.

Por su parte, el gerente en calidad de encargado del Setp, Diego López señaló que, “esperamos al año 2020 poder completar todo el proyecto de ampliación de la calle 30, si bien la adquisición predial ha sido un poco problemática debido a las sucesiones y titularidad de los predios, pero vamos avanzando (…) en el tramo 1B estamos ofertando todo lo que es adquisición predial, mientras que en el tramo 2 que conecta con el puente de la Avenida Bavaria vamos en un 80% de avance en compra de predios” sostuvo el funcionario distrital.

El mandatario distrital de igual forma señaló que antes de finalizar el año y por ende su periodo de gobierno, entregará y colocará en funcionamiento la Central de Transferencia en el sector de Gaira que permitirá activar las primeras rutas pilotos del Sistema Estratégico de Transporte Público, a lo que se sumará la instalación de 1.400 paraderos que serán los únicos puntos autorizados para ascender y descender de los buses lo que constituye contar con un sistema moderno y organizado.

 “Los samarios si queremos dar paso a una ciudad moderna, tendremos que cambiar el chip, los ciudadanos acceden al servicio de transporte en paraderos, las rutas nuevas solo se detendrán en estos puntos, esperamos arrancar con el pago con tarjeta porque permitirá al ciudadano no manejar efectivo y recárgalo en diferentes puntos de la ciudad, el ejercicio de la operación nos permitiría si habría necesidad de realizar alzas en el transporte” concluyó el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más