HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los concejos municipales también piden pista en la gran conversación nacional

En momentos en que el presidente Iván Duque y su equipo de gobierno inician la segunda etapa de la gran conversación nacional, la estrategia que diseñó para escuchar las inquietudes de todos los sectores en la protesta social, los concejos municipales también pidieron ser escuchados.

En tal sentido, el concejal de Bogotá, Rolando González, de Cambio Radical, le hizo llegar una carta al secretario general de la Presidencia de la República, Diego Molano, quien es el encargado de liderar esas conversaciones.

“Colombia tiene una larga tradición democrática que debemos preservar y cuidar con ahínco, es nuestro más sagrado tesoro y no podemos como actores políticos, permitir que algunos sectores busquen desestabilizar el ordenamiento jurídico de nuestra nación”, señala en la comunicación al gobierno nacional.

Destaca además la importancia de la gran conversación nacional en ese propósito, porque “eleva el valor del diálogo social como principio rector para la resolución de las diferencias, para superar la insatisfacción de ciertos grupos ciudadanos y de los hechos generadores de violencia”.

“Considero importante que en la conversación que vaya a desarrollarse con cada una de las regiones, el Concejo de Bogotá, pueda ser incluido y escuchado como máximo órgano de representación política de los bogotanos y eventualmente propiciar un cabildo abierto que incluya a distintos actores de la capital”, plantea González a Molano, quien hasta menos de un mes era concejal de la capital del país.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más