HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Envían a la cárcel a periodista por abuso sexual contra menor de edad

El CTI capturó a un periodista del municipio de Honda, Tolima, señalado de los delitos de estímulo a la prostitución de menores y acceso carnal con menor de 14 años.

Se trata de Henry Martín Ramírez Barragán, de 51 años, propietario de un canal de comunicación local, quien habría utilizado su actividad para engañar a una menor diciéndole que podía conquistar la fama en las pantallas de televisión.

«La sedujo con engaños, tuvo prácticas sexuales con una menor de 13 años a cambio de la supuesta posibilidad de conquistar el estrellato en la televisión local», afirmó Mario Gómez, delegado de infancia en la Fiscalía General de la Nación, y agregó que, además, se presenta una demanda de explotación sexual, pues ofrecía los servicios sexuales a otras personas.

La denuncia de estos hechos, que se remontan al año 2016, cuando la afectada tenía 13 años, fue presentada por una defensora de familia. Relató que la joven había sido remitida del Centro Zonal de Honda a Bogotá, donde vivía, toda vez que, según la valoración psicológica, había sido explotada sexualmente por el periodista detenido, a quien posteriormente identificó.

Ramírez se valió de una red social para contactarla y establecieron una relación de tal confianza que empezó a visitarlo en Honda, con el dinero que él enviaba para los pasajes, ya que la menor residía en Bogotá.

En contra del periodista existen otros testimonios, como el de una hermana de la afectada, quien señaló que se hospedaba en su casa cuando visitaba Honda.

La Fiscalía estableció que, tras salir, regresaba a casa de su hermana sucia, alicorada y alucinando, al parecer, por el abuso de estupefacientes.

«Desde que mi hermana comenzó a relacionarse con el periodista se descarrió, pues cuando salían se demoraba dos y tres días para regresar a casa», dijo un familiar.

Otro testigo afirmó que, en las salidas, la menor era ofrecida a hombres conocidos y amigos del periodista para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre los 50.000 y los 250.000 pesos. El hombre se quedaba con el total del dinero.

Luego de las audiencias públicas que se realizaron en un juzgado de Honda, el periodista fue cobijado con medida de aseguramiento de detención carcelaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más