HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancolombia moviliza $9,2 billones al mes en sus corresponsales bancarios

Un minimercado en el barrio Tricentenario, en Medellín, se convirtió en el corresponsal bancario número 15.000 de Bancolombia, que tiene presencia con este modelo de atención en los 32 departamentos del país.

Los corresponsales, que se ubican en tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías y otros comercios, movilizan en conjunto un promedio mensual de 9,2 billones de pesos en efectivo, con transacciones que van desde consignaciones y retiros hasta el pago de facturas de servicios públicos.

Solo en octubre, el monto transado llegó a 11 billones de pesos.

La entidad amplió su portafolio de servicios potencializando los giros nacionales, para que las personas no bancarizadas puedan enviar dinero a cualquier parte del país, y ofreciendo tres planes de seguros de accidentes a precios bajos para que clientes y no clientes puedan asegurarse según su capacidad.

Bancolombia moviliza el 75,6 % de los montos transados a través de los corresponsales bancarios de todo el sistema financiero colombiano. Así mismo, registra una participación de 61,2 % en el número de transacciones de la totalidad de este mercado.

La entidad calcula que alrededor de 5 millones de personas utilizan mensualmente este canal para realizar las operaciones financieras más cotidianas.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más