HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rufay Zapata se despide del Santa Fe

Robinson Zapata, arquero de Independiente Santa Fe, se despidió del equipo bogotano por medio de sus redes sociales con un sentido mensaje.

Uno de los héroes de la Copa Sudamericana 2015 que ganó Santa Fe se despidió del club. A través de un mensaje en sus redes sociales, Robinson Zapata agradeció al club, a sus compañeros y a los hinchas por el tiempo en que estuvo en la portería del club bogotano.

“Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos 6 años batallé y honré los colores de esta gran institución. Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. Gracias y bendiciones”, publicó el portero en su cuenta de Instagram.

La historia de ‘Rufay’ en Santa Fe inició en 2014, cuando llegó procedente de Millonarios. En total disputó 141 partidos, anotó dos goles (ambos de penal) y ganó seis títulos: dos ligas, dos Superligas, la Copa Suruga Bank y la Copa Sudamericana, donde atajó el penal del título y quedó elegido dentro del XI ideal del torneo en 2015.

Sin embargo, el 14 noviembre de 2018 sufrió una lesión de ligamento cruzado en el duelo de cuartos de final de la Liga Águila ante Tolima y desde esa fecha no juega, aunque su proceso de recuperación se dio sin problemas.

Zapata, de 41 años, terminó su vínculo con Santa Fe y aún no se sabe cuál será su futuro en el fútbol colombiano o si se retirará.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más