HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena lanza campaña de seguridad vial en Navidad

La Gobernación y la Policía Nacional se preparan para la campaña ‘Por una Navidad Segura’ en las vías del Magdalena, que busca tener cero heridos y muertos por accidentes de tránsito en el departamento durante la época navideña y fin de año.

La administración de la gobernadora Rosa Cotes hizo un llamado a los magdalenenses a tomar acciones preventivas para tener cero heridos y muertos en accidentes de tránsito en carreteras del departamento durante el fin de año.

“Hemos promovido durante estos cuatro años conciencia vial entre los conductores y ciudadanía, ahora el llamado es a usar nuestras vías con responsabilidad para evitar accidentes de tránsito, especialmente esta época festiva de diciembre y poder tener un Magdalena líder en seguridad vial”, manifestó

La Gobernación y la Policía Nacional se preparan para la campaña ‘Por una Navidad Segura’ en las vías del Magdalena, que busca tener cero heridos y muertos por accidentes de tránsito en el departamento durante la época navideña y fin de año.

“Cada persona que resulta herida o muerta en accidentes de tránsito nos duele, por eso con la campaña que presentamos  queremos educar a los actores de las vías para prevenir la accidentalidad vial y recordarles que cada vida cuenta. Nuestra meta es reducir a cero los afectados en estas festividades donde aumenta el número de vehículos en las carreteras”, expresó la mandataria de los magdalenenses.

La campaña implementada aumenta los operativos de control en las carreteras e incluye la puesta en marcha de talleres lúdicos y pedagógicos a los conductores y peatones para educarlos y recordarles la importancia de tomar acciones para prevenir la ocurrencia de accidentes.

Para nadie es un secreto que en esta época festiva se incrementa el consumo de alcohol y si se conduce un vehículo se aumenta el riesgo de accidentes. “El exceso de velocidad, embriaguez, distracción principalmente por manipular el celular, fallas mecánicas, imprudencia, no mantener la distancia, obstáculos en la vía, adelantamiento en la vía, son las principales causas de accidentes en este temporada”, dijomla administración.

Operativos de control de velocidad, de ingesta de alcohol, revisión técnico mecánica, mejoras en la infraestructura y señalización vial, control a motocicletas y aumento de recurso humano y tecnológico, son acciones que hacen parte de esta campaña.

Entre las campañas pedagógicas que se ofrecerán se destacan las actividades artísticas o exhibiciones cortas teatrales en los peajes, programas de control pedagógico los días 7, 24 y 31 de diciembre en puntos de control, jornadas de capacitación a los empleados y propietarios de expendios de licor, ciclopaseos navideños, entre otros.

El Gobierno recordó además que  este tipo de campañas nos beneficia a todos. “Así seamos o no conductores debemos aprender que la vía es de todos y somos responsables de lo que en ella ocurra, por eso si respetamos la vía estamos haciendo lo propio con la vida de los demás. Las actividades pedagógicas nos recuerdan las normas que uno dice saber pero algunas veces no aplica, eso nos sirve para estar atentos y aprender nuevas cosas”, advirtieron desde la Policía de Tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más