HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia mal trato a los abuelitos del Asilo Sagrado Corazón

Golpes en la cara y en las manos presenta esta adulta mayor que reside en el Asilo Sagrado Corazón de Jesús.

Una grave denuncia hace la Fundación Nabguana y habitantes de Ciénaga por  el estado de abandono en que se encuentran los abuelitos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, debido a los malos manejos de la que fuera su administradora, que tiene al grupo de 30 adultos mayores en condiciones infrahumanas a pesar de recibir apoyo de diferentes fundaciones y gente de buen corazón.

“Hace muchos años venimos ayudando, luchando en contra de la corriente por mejorar la calidad de vida de los abuelos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús en Ciénaga. Se nos hace vital dar a conocer esta información, ya que hemos notado que en los últimos meses varios grupos de personas han querido ayudarlos de la mejor forma y no queremos que les pase lo que nos ha pasado ya. La hermana Piedad  era la directora hasta hace un par de meses de ese ancianato, actualmente no tiene  hábitos por los malos manejos y el descuido inexplicable al que tiene sometidos a los abuelos”, informó la Fundación Nabguana a través de un comunicado.

Seguidamente manifestaron que: “los hemos encontrado orinados, con heridas llenas de gusanos, muriendo, flacos, descuidados, desaseados. Porque esta señora se ha encargado de que todos los apoyos que ellos recibían hayan sido desviados. Solo tienen una enfermera para los 30 abuelos, una de día y una de noche, a las cuales no les pagan, lo mismo sucede con las aseadoras y cocineras, que se han vuelto el apoyo más grande para los abuelos también. Cuando la cocinera no va, los abuelos más lúcidos cocinan y lavan los platos. Han dejado morir a la mayoría de los abuelos por desprecio, hace unos días murió uno, porque no lo quiso llevar al hospital y amaneció muerto”.

DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

Por otro lado la misma fundación que hizo la denuncia a través de sus redes sociales aseguró que han donado alrededor de 6 sillas de ruedas las cuales no estaban siendo utilizadas porque se las orinaban, así mismo sucedió con unos colchones, sábanas, que llevaron para cambiarlas por las que se encontraban en mal estado.  “La misma situación ocurre con mucho de lo que llevamos, por eso solo nos hemos empeñado en llevar cosas de uso inmediato, los pañales, los kits de aseo, entre otros, porque la comida y la ropa que ella vea que se puede llevar se la lleva para su beneficio, incluso tiene una tienda en Ciénaga. Contamos esto porque no queremos que sean desperdiciados tantos esfuerzos que hacen todos por ayudar a estos pobres abuelos.

PIDEN AYUDA

Ante esta situación la fundación hace el llamado a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto y asignen a otro administrador que sepa guiar el asilo y busque el beneficio para los adultos mayores que actualmente se encuentran en su mayoría enfermos, desnutridos y pasando necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más