HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión de $7 mil millones para mejorar vía de acceso a Taganga

El cronograma establece que desde el mes de agosto de 2020 tanto locales como turistas contarán con una vía en excelentes condiciones y señalización.

Teniendo en cuenta la importancia en materia turística y de conexión interna de la ciudadanía, la Alcaldía Distrital a través de la Gerencia de Infraestructura anunció la rehabilitación total de la carretera que conecta el área urbana de la ciudad con el corregimiento de Taganga.

En acto desarrollado por el alcalde Rafael Martínez en la zona con la comunidad de Taganga, se hizo el anuncio oficial, cuyas obras iniciarán una vez pasada la época turística, teniendo en cuenta que esta vía es la única de acceso vehicular al corregimiento, y se hace necesario mantenerla habilitada, teniendo en cuenta que este sector es uno de los más visitados por los visitantes y locales.

 “Esta es una vía que beneficia fundamentalmente al corregimiento a la actividad turística y si bien es cierto que se podría decir que hay otras necesidades en la comunidad este es un recurso que se logró con recursos de Ocad que direcciona los recursos a vías de acceso a zonas rurales y decidimos que esta vía era la que tenía que ser intervenida

Asimismo, el mandatario distrital agregó que, “esta importante obra de infraestructura vial que comunica al centro de la ciudad con Taganga, no solo mejorará la calidad  de vida de los tagangueros, también hará posible que nuevamente se valorice el sector, facilitará el acceso y aumentará el flujo de turistas que a diario visitan este importante corredor turístico” concluyo el burgomaestre local.

Por su parte, desde la comunidad taganguera se mostraron agradecidos con esta nueva obra. “Le damos gracias al alcalde que nos iba a entregar esta vía que es muy importante para la comunidad, esperamos que estos mejore la calidad de vida de nosotros los tagangueros, el turismo es nuestro segundo renglón y con esta vía se va a fortalecer la economía de este corregimiento”, dijo Mayerlis Nieto Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

De acuerdo a lo informado por la administración distrital, estas nuevas inversiones hacen parte de la serie de proyectos que se están desarrollando para el beneficio de la comunidad samaria y en este sentido, se está implementando una nueva estrategia para la formulación de estos proyectos, teniendo en este momento, en estado de contratación la rehabilitación de dos principales arterias viales del distrito.

El proyecto que tendrá con una inversión de $7 mil 485 en la obra de intervención de la vía San Jorge – Taganga y que tendrá un cronograma de ejecución no mayor a 8 meses, lo que permitirá a partir del mes de agosto de 2020 que los turistas y locales cuenten con una vía en mejores condiciones de las que actualmente presenta.

Y es que el estado actual de esta vía se ha convertido en una queja constante debido a los huecos, y la no señalización que supone un riesgo para quienes transitan por la vía, entre esos, buses de gran cantidad de pasajeros que movilizan turistas que se ven atraídos por la belleza natural de este corregimiento.

Esta obra que iniciará ejecución en las próximas semanas beneficiará no solo a los de 12 mil habitantes del corregimiento de Taganga, sino que también permitirá mejorar las condiciones en las que acceden los turistas que aprovechan la oferta turística de esta zona.

Según señaló la cartera de infraestructura en total se invertirán $7 mil 900 millones, que comprenden la rehabilitación de la capa de rodadura de la vía, además el mejoramiento de la calidad del asfalto, protección con barandas, marcaciones lineales, complementado con la instalación de señales preventivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más