HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proceso de empalme avanza en un 90%

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Carlos Caicedo, gobernador electo del Magdalena, junto a la directora del Empalme con la actual administración departamental, Clara López, realizaron un balance de cómo van las 15 comisiones que han trabajado arduamente durante las últimas tres semanas, los resultados fueron de un avance del 90%.

 “En algunos sitios tenemos escasez de información, pero términos generales lo que hemos solicitado nos ha sido entregado y, estamos ya en la etapa de formulación de análisis, recomendaciones y elaboración de los informes finales”, dijo López.

Este equipo de trabajo se ha puesto como fecha límite para la entrega de esos informes finales este jueves 12 de diciembre para hacer una nueva reunión el 16 diciembre y así verificar cualquier omisión o falta de información.

La directora del Empalme de Caicedo, sostuvo que “nosotros estamos confiados en que ya podamos dar por terminado esta semana del 16 de diciembre el acta final de entrega del Empalme y todo organizado”.

Infraestructura es una de las carteras donde ya se cerró el proceso, debido a que entregaron su informe final, cabe recordar que en esta área estuvieron encargados: Omar Camacho, Catalina Velasco y Francisco Javier Mejía. Los relatores son: Secretaría de Infraestructura, Fredy González y Gerencia de Proyectos, Abraham Katime.

 “Yo creo que empezarán a entregar a partir del hoy, hemos enviado una última solicitud de entrega de información a la señora gobernadora Rosa Cotes con algunos datos que están faltando de Aguas del Magdalena, donde no ha sido fácil recoger información, tenemos algunos faltantes en la cartera de la Secretaría del Interior y unos datos que obviamente son más complejos de Secretaría General, detalles de todos los contratos que quedan pendientes”, precisó Clara López.

Añadió que “tenemos la intención de dar continuidad a los temas que están en curso porque lo que se quiere es el bienestar de los magdalenenses, lo cual está siendo revisado”.

LOS HALLAZGOS

“Nosotros hemos adoptado la actitud en el proceso de empalme de hacer un tránsito tranquilo, todo lo que pueda ser un hallazgo de tipo de auditoría se está dejando de lado con su respectiva documentación para hacerle traslado a los organismos de control”, sostuvo la directora del proceso de empalme del Gobernador Electo.

Agregó que “el equipo de empalme como tal no está en esa función de las anomalías, debido a que ese trabajo es de la Procuraduría, Contraloría y demás entes”.

Clara López, directora de empalme de Carlos Caicedo, dijo que “el único Gobernador electo del país que está tan avanzando en todos estos procesos me imagino debe ser el doctor Carlos Caicedo, quien ya instaló a comienzo de esta semana los equipos para la elaboración del Plan de Desarrollo ya ha dado lineamientos y directrices muy concretas. El objetivo estratégico fundamental es el que está en su programa de gobierno que tiene que ver con la superación de la pobreza, donde el Magdalena está en el cuarto lugar en línea de pobreza y en séptimo lugar en términos de pobreza multidimensional no estamos hablando de arriba para abajo sino de abajo para arriba”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más