HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Van 55 personas quemadas con pólvora en lo corrido de diciembre

El Instituto Nacional de Salud reportó que en la primera semana de diciembre la cifra de quemados con pólvora en Colombia ascendió a 55 personas. El dato fue revelado tras concluir la noche de velitas, una de las fechas donde más se presentan este tipo de casos.

Del total de lesionados, 36 son menores de edad y 19 adultos, dentro de los cuales 11 resultaron afectados bajo los efectos del alcohol.

La entidad señaló que del total de lesionados, el 59 % fue por manipulación indebida de pólvora, el 20 % por observar y un 5 % durante el transporte de los artefactos pirotécnicos.

Con el fin de evitar la propagación de este tipo de casos, el Ministerio de Salud lanzó la iniciativa ‘Porque te quiero y me quiero: Cero pólvora parcero’.

Las autoridades de salud buscan reducir significativamente las cifras de quemados respecto a diciembre de 2018 y los primeros días de 2019, donde en total resultaron afectadas 832 personas.

Por ahora, Antioquia es el departamento con más casos reportados, con un incremento del 40 % frente al año pasado, el departamento ya tiene 14 casos en lo que va de este diciembre.

«Hay personas que siguen utilizando la pólvora y los juegos pirotécnicos en las comunidades. Sí tenemos un aumento importante en las incautaciones. Tenemos en total 698 kilos de pólvora en lo corrido de diciembre. Hay que destacar que 112 kilos eran transportados en un vehículo, lo que puede ser un riesgo para los ciudadanos», le dijo a RCN Radio el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más