HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

IDEAM alerta de posibles heladas en el altiplano cundiboyacense

El instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió que en las próximas semanas podrían presentarse descensos de la temperatura del aire por debajo del punto de congelación del agua en el altiplano cundiboyacense.

Esta fuerte reducción de la temperatura genera fuertes afectaciones a las plantas, debido a que el agua o vapor se congela sobre la superficie de la vegetación. La entidad explicó que las denominadas heladas son típicas de las últimas semanas del año, prolongándose hasta los primeros días de enero.

Las recomendaciones que ha emitido el Ideam a la población del altiplano cundiboyacense es la de proteger las plantas con coberturas plásticas y humedecer el terreno al final de la tarde e inicio de la noche.

Estas recomendaciones se hacen de manera especial a ganaderos, floricultores y agricultores, cuyas actividades suelen verse afectadas por las condiciones climáticas explicadas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más