HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indígena murió en medio de un hecho delictivo registrado en el norte de Cauca

Las comunidades indígenas rechazaron la muerte violenta de Jimmy Alberto Pacué en medio de un hecho delictivo registrado en la vía que comunica Santander de Quilichao con Caloto, al norte del departamento del Cauca.

“Siendo las 6:00 de la tarde del domingo cuando el comunero Jimmy se transportaba en su motocicleta junto a su esposa Rocío Montoya y su hijo de dos meses de nacido, fue alcanzado y abordado por hombres armados, quienes lo asesinaron con arma de fuego y procedieron a robarle su moto”, denunció el Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

De acuerdo con dicha organización nativa, el ataque se presentó en el sector conocido como la recta de la hacienda Japio, en la vía que comunica a estos dos municipios.

Después, se estableció que Jimmy Alberto Pacué, de 24 años de edad, era residente de la vereda El Palmar, jurisdicción del resguardo de Jambaló, ubicado en el mismo municipio del mismo nombre.

Cauca (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más