HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados miembros del ELN que habrían convocado a marchas y paro armado

En las últimas horas, la Dijin de la Policía capturó en los municipios de Saravena y Arauquita (Arauca), a dos miembros del ELN. Se trata de alias ‘El Gordo Murillo o Checho’, cabecilla político del Frente de Guerra Oriental y el ‘Flaco Niño’ o ‘Chicharito’ coordinador político y de masas del Frente Domingo Laín Sáenz.

De acuerdo con la información policial suministrada, ‘Gordo Murillo’ y ’El Flaco’ son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y obstrucción de vías públicas que afectan el orden público y secuestro. Ambos cabecillas tenían al menos 15 y 20 años de actuar delictivo.

Para dar con la captura de ‘Gordo Murillo’, las autoridades probaron que sería el articulador de la línea estratégica ordenada por ‘Pablito’, cabecilla militar del ELN, en aras de consolidar los movimientos sociales revolucionarios y políticos subversivos regionales, utilizando la organización de masas populares del centro oriente de Colombia.

“Las actividades criminales que desarrollaban, al parecer, estaban direccionadas a dinamizar el trabajo organizado de masas para los intereses del ELN, materializadas en convocar y liderar los paros armados, marchas campesinas y mingas indígenas, principalmente en los municipios de Arauquita, Tame y Saravena (Arauca)”, dijo el general Fabio Hernán López, Director Investigación Criminal e Interpol.

Según información oficial, al Frente de Guerra Oriental se le atribuye más de 25 acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, paros armados y bloqueos sobre las principales vías del departamento de Arauca, que se reflejan en pérdidas económicas para el país por aproximadamente 15 mil millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más