HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Epa Colombia al ruedo en redes sociales, burlando a la justicia

Noticias santa martaAunque el pasado 29 de noviembre, un juez de Bogotá le ordenó a Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, mantenerse alejada de las redes sociales mientras avanza el caso en su contra por vandalismo a una estación de TransMilenio durante el paro nacional, desde entonces en su nueva cuenta de Instagram, creada el 22 de noviembre, la mujer ha hecho 5 publicaciones, de fotos y videos, violando esa orden judicial.

El más reciente video que publicó en su Instagram tiene fecha del 6 de diciembre de este año, y en este se queja de que los medios de comunicación solo vean lo malo de ella y nunca lo bueno. «Para destruirlo, criticarlo y boletearlo a uno sí están buenos», dice en el video de 40 segundos.
Estos incumplimientos, de acuerdo con el abogado penalista Camilo Burbano, podrían llevar a que la Fiscalía, la Procuraduría o la víctima (en este caso TransMilenio) le pidan al juez de garantías que inicialmente no la cobijó con una medida de aseguramiento intramural que revoque esa decisión y le imponga restricciones más fuertes.

De hecho, en la mañana de este lunes el fiscal general (e) Fabio Espitia indicó que ya se está verificando la procedencia y lugar de los videos recientemente publicados, y que también se está preguntando al fiscal que lleva el caso contra Barrera si solicitará al juez de control de garantías modificar la medida restrictiva que inicialmente le impuso a la influenciadora.

En la audiencia del pasado 29 de noviembre, el juez 19 de garantías de Bogotá no accedió a la petición de la Fiscalía de enviar a Epa Colombia a prisión, sino que le impuso medidas no privativas de la libertad, como «la prohibición de utilizar redes sociales o entablar conversación con medios de comunicación, lo que implica cerrar todas sus cuentas actuales y no volver a utilizarlas hasta que la medida cese sus efectos», dijo el togado en la audiencia.

Frente a los incumplimientos de Barrera, el juez podría determinar cambiarle esa medida por otra no privativa de la libertad, como la casa por cárcel, o incluso enviarla a prisión mientras sigue el caso en su contra.

Además, por esas publicaciones en sus redes, la Fiscalía también podría acusar a la influenciadora del delito de fraude a resolución judicial o administrativa, tipificado en el artículo 454 del Código Penal, que indica que quien «por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más