HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley de exención tributaria a Copa América 2020 se aprobará en sesiones extras

Las sesiones extraordinarias del Congreso de la República son un hecho y no solo serán para la ley de crecimiento o reforma tributaria, sino para buscar la aprobación de la exención tributaria para la organización de la Copa América 2020, que se realizará en Colombia.

Las Comisiones Terceras ya aprobaron la ley en tal sentido. Su ponente, el senador Nicolás Fernando Araújo, sostuvo que “Colombia será la sede de algunos partidos, pero en especial de la final que se llevará acabo en Barranquilla, el país tiene unos compromisos de beneficios tributarios para que este certamen fuera acá”.

Araújo indicó que se espera que lleguen al país unos 45.000 visitantes y un impulso a la economía en más de 470.000 millones de pesos, “la realidad éste un evento que nos enorgullece y por eso hoy, por mayorías, decidimos en las comisiones económicas aprobar esta iniciativa”.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, sostuvo que “hay una muy buena voluntad del Gobierno y de los parlamentarios. Colombia tiene un compromiso con la Copa América y seguramente si hay sesiones extras, pues tendrán que llevarlo allí”.

Explicó que “hay cosas que se tienen que importar desde antes de marzo, porque tenemos que entregar los estadios en mayo, pero yo creo que no hay ninguna dificultad, porque si algo que nos une a los colombianos es el fútbol y todo lo que tenga que ver con el fútbol”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más