HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hubo elección del nuevo fiscal este miércoles

Para el próximo viernes 13 de diciembre, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia fijó Sala Extraordinaria para seguir con la votación que elegirá el próximo Fiscal General.

La cita de los 16 magistrados estaba programada para este miércoles, sin embargo, así como en la Sala para elegir a los siete magistrados para suplir la vacncia no hubo decisión, en esta tampoco.

El pasado martes, el presidente de la corporación, Álvaro García, anunció que, de ser necesario, se convocarán sesiones extraordinarias hasta el 19 de diciembre, día en el que empieza la vacancia judicial, para decidir sobre el nuevo jefe del búnker.

Los magistrados de la Corte están contrareloj, pues este martes se reunieron para elegir a los siete juristas que les hace falta, y para que la Sala quede en pleno con sus 23 togados, sin embargo, trascendió que hubo discrepancias al interior del alto tribunal y esto no se pudo registrar.

El presidente de la corporación anunció que de no registrarse la elección de los magistrados, los 16 juristas que están actualmente en la corporación no cesarán actividades para elegir al próximo fiscal.

Entre los ternados por el presidente Iván Duque está la actual secretaría jurídica de Presidencia, Clara María González; el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez; y el actual Consejero para los derechos humanos, Francisco Barbosa.

Los ternados presentaron sus hojas de vida y dieron entrevista ante los togsdos para ser jefe de búnker la semana pasada, y están a la espera de la decisión de los magistrados, que con 16 votos darán el aval.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más