HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool y Flamengo, favoritos en el mundial de clubes

El conjunto del alemán Jurgen Klopp y el del luso Jorge Jesus cuentan, como está fijado en las normas de competición, entrarán en liza en semifinales.

El Liverpool, ganador de la Liga de Campeones, y el Flamengo, de la Copa Libertadores, parten como grandes favoritos para heredar el trono que ostenta el Real Madrid desde 2016 en el Mundial de Clubes, que este año se disputará en Catar entre este miércoles y el día 21.

El conjunto del alemán Jurgen Klopp y el del luso Jorge Jesus cuentan, como está fijado en las normas de competición, entrarán en liza en semifinales. Liverpool y Flamengo esperan en la penúltima instancia a los supervivientes de las primeras rondas, que arrancarán este miércoles con la primera ronda entre el anfitrión, el Al-Sadd que dirige el español Xavi Hernández, y el Hienghene Sport neocaledonio, sorprendente campeón oceánico.

El ganador de esta confrontación se medirá en la segunda ronda a los Rayados de Monterrey, campeones de la CONCACAF, mientras que en el otro encuentro de dicha instancia se encontrarán los campeones de Asia, el Al Hilal saudí, y de África, el Esperance tunecino.

El cuadro que dirige el luso Jorge Jesús viajó con la misión de devolver el título al continente americano, algo que no consigue desde 2012, cuando el Corinthians venció en la final al Chelsea.

De hecho, a parte de los clubes europeos el título ha ido solamente a Brasil gracias a Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006).

Goleadores: Cano y Rangel se llevaron el botín de oro del fútbol colombiano

Los mejores: Este es el XI ideal de la Liga Águila II Lo único seguro es que España perderá el cetro después de los cuatro títulos conseguidos por el Real Madrid (los tres últimos seguidos) y por el Barcelona (2015).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más