HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lenín Moreno: fuerzas antidemocráticas buscan desestabilizar la región

En el marco del VIII Gabinete Binacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que hay fuerzas antidemocráticas de países en América Latina que buscan desestabilizar la región y organizaciones criminales infiltraron las protestas en ambos países.

“Estas incursiones criminales no son parte de quienes protestaban pacíficamente sino de aquellos que buscan generar la sensación de caos. Nos hacen casi que asegurar que tuvieron un mismo origen, aprovecharse de una protesta social, que con todo derecho se estaba realizando para que inmediatamente grupos vandálicos se introdujera en ellos”, señaló el mandatario ecuatoriano.

Moreno indicó que estos grupos ya están identificados y que en los próximos días se darán a conocer a la opinión pública los nombres de quienes estarían detrás de los hechos violentos que se presentaron en medio de las protestas. Dijo que a esos grupos no les interesa el avance de los pueblos, sino la agenda de quienes quieren desestabilizar, no solo gobiernos sino la vida de todos generando caos y terror.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que la democracia en la región debe ser preservada y fortalecida; y que se debe rechazar de manera diáfana cualquier expresión de violencia, porque esta solamente busca deteriorar la democracia y las libertades de los ciudadanos.

“Debe quedar claro que la defensa de los derechos no puede llevar a que nadie pase por encima de los derechos del otro. Que también se sienta una voz de condena a quienes han pretendido pescar en río revuelto y aprovecharse de las expresiones genuinas de la ciudadanía para fomentar el odio y que se mute hacia la violencia”, agregó el mandatario.

En la declaración conjunta, ambos mandatarios indicaron que seguirán coadyuvando en el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela y reiteraron el llamado a la comunidad internacional para que se incremente la cooperación hacia los países de acogida como Ecuador y Colombia, para que puedan atender la llegada masiva de venezolanos y aliviar sus necesidades.

Ambos países ratificaron la importancia de fortalecer el turismo de frontera e impulsar la oferta turística complementaria para crear un producto multidestino que beneficie a la industria de turismo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más