HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Resumen de colombianos: siete jugadores siguen en carrera por la Champions

La jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League se terminó de jugar este miércoles, por lo que ya se conocen los 16 equipos que estarán en los Octavos de Final, así como los colombianos que aún seguirán peleando por el título.

El primero en buscar la clasificación de los futbolistas nacionales fue Luis Fernando Muriel con el Atalanta, enfrentando al Shakhtar Donetsk en Ucrania, un partido muy complicado en busca de la siguiente ronda.

Muriel fue titular y jugó 71 minutos hasta que el entrenador, Gian Piero Gasperini, lo sacó por el brasileño Ibáñez. Su participación en el primer tanto de los italianos, iniciando la jugada, fue de lo más destacado de él en el compromiso.

Atalanta, que no tuvo a Duván Zapata por lesión, terminó ganando ese duelo por 3-0 y con el triunfo del Manchester City sobre Dinamo Zagreb confirmó su boleto entre los 16 mejores equipos del campeonato europeo, a pesar de que los ingleses sacaron el doble de su puntuación: 14 y 7.

Otro que también logró su clasificación en esta jornada fue el Atlético de Madrid de Santiago Arias, quien no sumó minutos, tras ganarle por 2-0 en el Metropolitano al Lokomotiv de Moscú. El equipo ‘Colchonero’ acabó segundo del Grupo D con 10 unidades y debajo de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

Justamente, el de Necoclí sumó 93 minutos (fue sustituido por Simone Muratore), en la victoria de la ‘Vecchia Signora’ por 2-0 visitando al Bayer Leverkusen, equipo con el que el ‘Atleti’ se peleaba la segunda casilla de esa zona.

Quienes se quedaron por fuera de la Champions en este miércoles fueron Éder Álvarez Balanta, con el Brugge, y Falcao García, con Galatasaray. Ambos sumaron minutos, el primero como titular y el segundo entrando desde el banco de suplentes, pero no pudieron evitar las caídas por 3-1 con Real Madrid y 5-0 con Paris Saint-Germain.

La ventaja para Balanta es que la escuadra belga acabó tercera en ese Grupo A y se ganó el derecho de participar en la UEFA Europa League, siendo el único equipo con un colombiano en conseguirlo en esta edición. Wilmar Barrios, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Falcao se despidieron de toda actividad europea.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más